¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Industria en marcha Revista Motor 612

Revista MOTOR
HUSQVARNA
Esta marca sueca de motos de competición regresó a la categoría Supermoto con la llegada de la FS 450, armada con un chasis de acero al cromo-molibdeno, subchasis de tres piezas y un basculante en fundición de aluminio. El motor es de 450 cm3 SOHC, que desarrolla 60 caballos de potencia. La suspensión delantera tiene una horquilla regulable invertida de cartucho cerrado, con barras de 48 milímetros de diámetro y un eficiente recorrido de 280 milímetros para la práctica de motocross.
MINI
Trece años después del relanzamiento de la marca, en el 2001, Mini sacó a la luz de su planta de producción, ubicada en Oxford (Inglaterra), el modelo número 3 millones. De estos, 2 millones fueron exportados hacia 110 países del mundo y el resto se quedó en casa. En la actualidad, esa misma planta produce el tradicional Mini de tres puertas y el nuevo cinco puertas, además de los modelos roadster y cupé. La fábrica pasó de producir 300 a 1.000 vehículos diarios (2001-2014), con tres turnos de trabajadores.
JEEP
El fin de semana del 13 y el 14 de septiembre, Jeep realizó una de sus famosas ‘manadas’, esta vez hacia Villa de Leyva a través del páramo Rabanal. Alrededor de 25 vehículos, la mayoría modelos Wrangler, tuvieron que enfrentar duras pruebas a 3.400 metros de altura y en el desierto de La Candelaria. La marca aprovechó el encuentro para presentar la nueva alianza con Marca Colombia y promover, a través de estos periplos, destinos turísticos del país.
HINO
Presentó esta semana el primer camión híbrido que será comercializado en nuestro país en tres versiones: 5,5, 6,5 y 7,5 toneladas, equipados con motor de 4.009 cm3, de 148 caballos de potencia a 2.500 rpm y un torque de 43 kg/m a 1.400 rpm, con caja de cambios manual y automática y modo de conducción económica. Tiene un largo carrozable de 4.445 milímetros y una capacidad de carga de 2.990, 3.900 y 4.755 kilos, respectivamente.
PEUGEOT
El sedán 301 llegó al país con motor 1,6 litros de cuatro cilindros, que entrega 115 caballos de potencia, unido a una caja automática AT8 de cuatro velocidades con funciones Drive (básica), Sport (operable manualmente para mejorar la reacción del vehículo) y Low, que mantiene el motor trabajando en su potencia máxima para enfrentar superficies húmedas, vías empinadas o afectadas por granizo o lluvia. Las vitrinas Praco Didacol lo comercializan en 47 millones de pesos.
BMW MOTORRAD-AUTOGERMANA
Celebró el cuarto encuentro Nacional ‘Riders’ en un marco espectacular en la zona cafetera del municipio de Montenegro, Quindío. Más de 420 propietarios de motos BMW, sus 276 acompañantes y un total aproximado de 750 personas tuvieron la oportunidad de celebrar con Autogermana los 20 años de la primera moto vendida por esta firma en Colombia.
PORSCHE
El equipo de la marca alemana culminó con éxito la tercera y última prueba en pista del Porsche 919 Hybrid, que se llevó a cabo durante el receso de verano del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Este prototipo corrió durante dos días y medio en el antiguo circuito de la Fórmula 1 de Magny- Cours (Francia) al mando de los pilotos de la categoría LMP1 Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Marc Lieb (Alemania), y los de Porsche GT, Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia).
DATOS
DUNLOP presentó la nueva llanta deportiva SP Sport LM704 que, según los voceros de la compañía, “se caracteriza por su alto nivel de comodidad y bajo ruido, gracias a la ubicación de sus bloques lineales”.
NOMBRAMIENTO: Bridgestone designó como su nuevo gerente nacional de ventas a Pedro Martínez Ochoa, quien estuvo 23 años trabajando en la sede de la compañía de Venezuela como gerente de ventas para el desarrollo del área Andina y el Caribe, entre otros cargos.
FIA, el BID y MTV están convocando a jóvenes entre 18 y 30 años para que creen videos que generen conciencia acerca de la conducción segura. Los trabajos deben presentarse antes del 10 de octubre y el premio será hasta de 2.000 dólares. Informes: iadb.parkreel.com.
DANA Transejes firmó con Foton China y Corbeta un contrato para la construcción y la operación de una nueva planta de ensamble de vehículos Foton en Colombia. Dana ha sido seleccionada para realizar la parte industrial del ensamble de las unidades Tunland, bajo el marco del decreto Profia, recientemente firmado por el Gobierno nacional.
MAHINDRA está en conversaciones para comprar la parte de Peugeot dedicada a las motos pequeñas, aparatos que están arraigados en los orígenes de la casa francesa, que también produce bicicletas.
BOGOTÁ ha matriculado hasta agosto el 37,1 por ciento de los vehículos nuevos. Le sigue Medellín (que incluye a Envigado y Sabaneta) con el 11,7 por ciento. Luego aparecen Cali con el 8,5 por ciento, Barranquilla con el 3,5 por ciento, y Bucaramanga, con el 2,6 por ciento.
BMW MAGAZINE', revista que publica esta marca desde 1989 y que tiene una circulación de 3 millones de ejemplares en 24 países, se puede ahora ver en línea gratuitamente a través de los links ttp://bit.ly/1lhaV1e para Android, y http://bit.ly/1uu7GJs para los sistemas iOS, además del sitio www.bmw.com
MASERATI confirmó que en el 2016 saldrá a la venta la SUV Levante, que será pieza clave para seguir subiendo las ventas de esa marca, que en el primer semestre de este año colocó 30.000 unidades en diversos mercados y espera subir a 75.000 en dos años. La parte interesante es que la nueva Maserati se hará sobre la plataforma de Grand Cherokee de Chrysler para competir. ¿Será un verdadero Maserati?
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO