¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Revista MOTOR
EL GRUPO CORBETA se queda con la distribuición de las motos Royal Enfield. Luego de más de dos años de negociaciones se conoció que el Grupo Corbeta, distribuidor de la marca china Foton y ensamblador de las motocicletas AKT, será el distribuidor de las motocicletas de origen inglés Royal Enfield, marca de propiedad del grupo indio Eicher Motors Ltd. Inicialmente Corbeta traerá al país cuatro modelos desde la India, donde funcionan sus plantas, cuyos precios se sitúan entre los 8 y los 14 millones de pesos, con motores de 350 y 500 cm3, que se venderán a través de tiendas especializadas tipo boutique. A futuro se contempla ensamblar las motos Royal Enfield en las plantas de AKT.
EL MAZDA 2 ya tiene su vehículo de la cuarta generación en las líneas de fabricación en Japón, inicialmente para el mercado interno. Luego irá a exportaciones y a Estados Unidos y Colombia cuando se pueda fabricar en la planta de Salamanca, México, algo pevisto para el 2016. Entretanto, en Colombia continúa el suministro del automóvil actual pues antes de su cierre la CCA fabricó 2200 unidades para mantener la oferta. Están almacenadas en condiciones especiales y bajo cubierta para garantizar su perfecto estado.
LOS COCHES abrió una vitrina más, este vez en Medellín, para vender la línea de vehículos Chrysler. Está ubicada en la avenida El Poblado, carrera 43A # 30-74. Son 2.224 metros cuadrados en los cuales se encuentran una vitrina de exhibición y sala de ventas y un taller de servicio rápido con ocho puestos destinados a los ajustes mecánicos, otro para la alineación y el balanceo, una cabina de pintura, área exclusiva de lavado y 10 parqueaderos. La inversión fue superior a los 1900 millones de pesos.
VOLVO ofrece la instalación de un chip con un software programado para mejorar el rendimiento de los motores de sus últimos modelos con una simple operación en cualquiera de los talleres de su red autorizada de servicio por un costo de 3 millones de pesos, variable dependiendo del motor y modelo. Con el sistema, denominado Polestar, al ser una operación oficial de la marca, se mantienen todas las garantías.
¿BOGOTÁ, SUBCAMPEONA? Una encuesta hecha por la Cámara Automotriz de Venezuela, Cavenez, dedujo que en las calles de Caracas hay cerca de 800.000 huecos y grietas debido al deterioro de su ‘malla vial’ por falta de mantenimiento. Esta cifra pone en serio peligro el liderato –al menos suramericano– de Bogotá, cuya red vial es una verdadera catástrofe.
UN NUEVO Y FUNCIONAL diseño para el almacenamiento de maletas pequeñas en las cabinas de sus aviones implementó Boeing para Alaska Airlines. Son compartimentos mucho más espaciosos, de mejor y fácil acceso, pues son más bajos, de tal manera que los pasajeros pequeños no tengan problemas para acomodar sus objetos. El diseño aumentó en un 48 por ciento la capacidad de maletas de mano.
DATOS
ENERGÍA Y POTENCIA S.A. lanzó al mercado un nuevo aceite premium multígrado llamado Enermax, un lubricante 100 por ciento colombiano certificado para motores 4 tiempos a gasolina o diésel. En su línea estarán las referencias SAE 15W40, SAE 10W30 y SAE20W50 y su fórmula de alto desempeño está diseñada especialmente para vehículos de carga, tanto livianos como pesados, pero también para automóviles y camionetas. Su distribución será nacional.
CONMOCIÓN causaron las especulaciones sobre la toma del grupo Fiat Chrysler por parte del gigante VW, que busca formas de incrementar sus ventas para ser el número 1 del mundo. El CEO de Fiat-Chrysler desmintió de inmediato ese rumor, pero por algo circuló,
CONTINENTAL logró dos importantes desarrollos: uno es el sistema de freno de estacionamiento eléctrico para mecanismos de tambor y no de disco. Otro, el primer turbocargador del mundo con carcasas de aluminio enfriadas por agua, que pesan un 30 por ciento menos que los actuales.
BUGATTI estudia la posibilidad de equipar el Veyron con una motorización híbrida que sumaría 1500 caballos, partiendo del motor de 16 cilindros para gasolina que tiene actualmente y que recibiría el agregado eléctrico.
AUDI celebró la producción del vehículo 6 millones con el sistema de transmisión Quattro. La unidad del acontecimiento fue una SQ5 TDi Quattro que salió de la línea de producción de Ingolstadt. La primera pieza data de 1980.
EL JEFE DE DISEÑO de Toyota, Akihiro ‘Dezi’ Nagaya, responsable especialmente de las formas de los Lexus, dejó su cargo para irse a diseñar las motos de Yamaha.
RUSIA protege su industria. El primer ministro, Dmitry Medvedev, les prohibió a todas las entidades de cualquier nivel del Estado adquirir vehículos producidos fuera del país, buscando recuperar las ventas de sus automóviles, que han caído de manera vertiginosa y que causaron el despido del 19 por ciento de la fuerza laboral de AvtoVAZ. El veto incluye la maquinaria comercial y agrícola.
NOMBRAMIENTOS: John Luis Torres, quien se ha desempeñado como Director de Ventas Colombia y Director de Ventas y Marketing Colombia, fue designado gerente general de Goodyear Colombia. Ricardo Escobar se vinculó a Kia como vicepresidente comercial y de mercadeo.
MÉXICO volverá a ser sede del Campeonato Mundial de Automovilismo en 2015, luego de 23 años de ausencia del calendario de la F1, dijeron los organizadores luego de firmar un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone.
ASORENTING se llama la compañía que desde ahora agrupa a todas las entidades financieras que se dedican al alquiler de vehículos y maquinaria. Avis, Equirent y Rentandes son los socios fundadores. El sistema de renting para sus clientes completó una flota total de 15.000 vehículos durante el año pasado, con cuyo alquiler facturó 500.000 millones de pesos.
CASTROL anunció la designación de Corbeta S.A. como su nuevo distribuidor para los aceites, lubricantes y grasas para la industria automotriz. La línea se reforzó con los aceites de las familias CRB y VECTON. La primera se comercializará principalmente para camiones. Los productos bandera serán el CRB Plus y CRB TURBO G4.
BOEING terminó su avión 5000 del modelo 737 ‘Next generation’, al tiempo que pronosticó una demanda de 36.700 aviones para los próximos 20 años, cifra que mejora en un 4,2 por ciento las previsiones de hace seis meses.
ALAN MULALLY, quien se retiró de la dirección mundial de Ford, se incorporó a Google para implementar tecnologías de comunicaciones en los futuros vehículos autónomos. Mulally salió de Boeing para Ford y fue el eje para que esa marca pasara sin lesiones la crisis del 2009.
EURO CITRO vuelve al circuito de Le Mans. Es la concentración de automóviles de esa marca de todos los tiempos que se convoca cada tres años y está prevista entre el 8 y 10 de agosto próximos. La última vez hubo 2800 vehículos y 14.000 visitantes.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO