¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más de 144 kilómetros derrapando: todo un récord que se deslizó hasta el libro Guinness

Sin interrupción y durante 2 horas y 25 minutos un conductor alemán profesional logró esta hazaña al mando de un Toyota GT86. El anterior registro en esta modalidad tenía 84.13 kilómetros. Increíble.

Un nuevo registro histórico en el mundo automotor siempre será noticia a pesar de que esta hazaña se logró el pasado 15 de julio. Y el que consiguió inscribir su nombre para la historia fue el piloto alemán Harald Müller quien fue capaz de completar 612 vueltas a un circuito especial circular durante casi dos horas y media pero con una conducción particular ininterrumpida: derrapando. (Ver el video de la hazaña - 4 mins)
Así logró hacer el 'drifting' más extenso del mundo al recorrer más de 144 kilómetros de esta forma y superar por casi el doble el anterior registro que era de 84.3 kilómetros y que obtuvo el estadounidense Johan Schwartz al mando de un BMW M5.
En su impresionante hazaña, que quedó inscrita por mérito propio entre los récord Guinness, Müller condujo un Toyota GT86 2012 sin modificaciones y con el motor de serie de 200 caballos, lo que representa menos de la mitad de las unidades de potencia con las que consiguió el récord su antecesor americano.
El jurado de los registros mundiales estuvo presente en la pista que se usó y que pertenece a un helipuerto de la ciudad de Samsun en Turquía, que tiene 235.5 metros de circunferencia y que debió mojarse de forma permanente para colaborar al deslizamiento del vehículo. El piloto recibió el apoyo del Ministerio de la Juventud y el Deporte de Turquía.
Con este hito, clasificado como 'Longest Vehicle Drift' ya que también hay Fastest Vehicle Drift', no sólo se mide la habilidad de conducción del piloto sino también la resistencia de su estómago que debe soportar dar vueltas durante más de dos horas a un buen ritmo de velocidad. Mareo puro. (Ver video de la hazaña)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO