¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estudio revela una notable disminución en las emisiones de los vehículos en Los Ángeles

Así los niveles de consumo de combustible hayan aumentado hasta tres veces más, el estudio de una agencia ambiental estadounidense afirmó que las emisiones se redujeron en un 98 por ciento.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), una agencia científica que pertenece al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en su más reciente estudio afirmó que los niveles de algunos contaminantes del aire relacionados con vehículos disminuyeron alrededor de un 98 por ciento desde la década de lo años 60.
Solamente entre el 2002 y el 2010, la concentración de contaminantes en el aire conocidos como compuestos orgánicos volátiles (COV) se redujo a la mitad, algo que vale la pena resaltar, pues la directriz del consumo de combustible va en contravía de estos resultados, ya que ha aumentado hasta tres veces más en cantidad tanto de gasolina como diésel.
Compuestos orgánicos volátiles, principalmente emitidos por los tubos de escape de los vehículos, son un ingrediente clave en la formación de ozono troposférico que, en niveles altos, puede alterar los pulmones de la gente y cualquier tipo de planta o cultivo.
Expertos añaden el éxito de estas cifras a una razón de peso: carros con motores más eficientes, limpios y una normatividad rigurosa que no permita niveles de CO2 exagerados, como ocurría en esa época. La magnitud de la caída en los niveles de VOC fue sorprendente, incluso para los investigadores que esperaban algún tipo de disminución como resultado de los esfuerzos para controlar la contaminación del vehículo.
DATO:
Debido a su geografía y a la dependencia de los automóviles como medio de transporte principal, Los Ángeles sufre una severa contaminación atmosférica en forma de 'smog'. El aire es susceptible a la inversión térmica que retiene los gases de automóviles y diferentes motores de combustión.
A diferencia de otras ciudades que cuentan con lluvias que eliminan el 'smog', Los Ángeles sólo recibe 381 mm de lluvia cada año, por lo que la contaminación suele acumularse durante varios días.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO