¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Magna Steyr llevará al Salón de Ginebra 2015 el prototipo Mila con configuración híbrida

La marca austríaca sorprende con el diseño de este deportivo ecológico y con los datos sobre su capacidad. Hace de 0 a 100 en menos de 5 segundos y tendría una autonomía de 500 km.

Redacción MOTOR
Hasta el momento era la compañía austríaca Magna Steyr la que servía como proveedora de las baterías eléctricas con las que funcionan muchos de los automóviles híbridos y eléctricos de la industria, pues es una especialista en la fabricación de acumuladores. Pero con la presentación de su deportivo híbrido de dos puestos Mila, en fase de prototipo pero con formas muy aterrizadas, la historia podría cambiar.
Y es que desde su fundación Magna Steyr ha corrido desde 1957 de forma paralela con el mundo del automóvil y principalmente sus partes eléctricas, a pesar de que su especialidad en la actualidad sean las baterías de todo tipo, razón por la cual la compró hace menos de una semana la firma multinacional Samsung SDI.
Toda esta interesante historia se puede empezar a desenvolver y a mostrar otra cara de esta firma austríaca que se suma a Samsung, ya que la empresa coreana es en la actualidad proveedora para firmas como BMW con su línea i, así comose especula que también equiparía en ese tema a Apple con su iCar.
Así, el prototipo que presentará Magna Steyr se denomina, al igual que sus anteriores experimentos, MILA, y se trata de un híbrido que tiene todo el desarrollo tecnológico de la firma austríaca en motorización eléctrica, además de las baterías que son de su propiedad con un pequeño motor de tres cilindros.
La configuración ubica al motor atmosférico en una posición central y a los eléctricos ubicados en cada eje por lo que este carro, con toda su línea deportiva, tendrá también tracción permanente. En su fabricación se apeló por una carrocería hecha en aluminio y las baterías integradas a la misma por lo que su peso sería de 120 kilos.
Aunque no se informa sobre la potencia y otros datos técnicos, sí se conocen sus prestaciones. Este deportivo híbrido puede hacer de 0 a 100 kph en 4,9 segundos y de 0 a 80 kph en 3,6 segundos, pero en modo 100% eléctrico. La autonomía es de 500 kilómetros, con 75 kilómetros en rango eléctrico. Las emisiones son de apenas 32 gramos por kilómetro recorrido.
El Magna Steyr Mila Plus hybrid concept se presentará durante el Salón de Ginebra la próxima semana y, según la firma, podría pasar a producción en dos o tres años.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO