¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mercedes Benz también se imagina el camión del mañana con conducción eficiente y autónoma

El Future Truck 2025 reúne la más avanzada tecnología en materia de radares, sensores y procesadores que trabajan para que el conductor sea sólo un pasajero, en aras de la seguridad y el ahorro.

Al igual que Volvo con su camión autónomo, Mercedes ya se adelantó en el futuro para mostrarnos su visión acerca de lo que considera el transporte pesado dentro de una década con el Future Truck 2025 que básicamente y más allá de su apariencia espacial, se centrará en demostrar el funcionamiento de la conducción autónoma que plantea la marca alemana.
Por eso este no es un prototipo, así su pinta lo pueda delatar. Hace menos de un par de meses, la conducción autónoma de este camión se estuvo probando entre el tráfico real y hasta una velocidad máxima de 80 kph en una autopista alemana de Magdeburg con resultados altamente satisfactorios.
Entre estos y como principal novedad para que el conductor se olvide de su papel frente al volante está la implementación del sistema Highway Pilot, que como su nombre lo indica es un 'piloto automático' para circular a alta velocidad, como si fuera la velocidad de crucero, en autopistas.
Este sistema, que aún se encuentra en fase de pruebas, requerirá de la comunicación con otros vehículos y con la infraestructura para que esta posibilidad sea una tecnología real y puedan controlarse todas las variables que pueden suceder en la vía.
Pero en lo que concierne al camión de Mercedes Benz, este ya está listo. Cuenta con un radar frontal de hasta 250 metros de alcance, sensores y cámaras estereoscópicas que generan imágenes en 3D y que se activan desde que el vehículo se enciende para que el conductor pueda elegir en cualquier momento el modo 'autónomo'.
Así, el computador del camión puede 'leer' toda la superficie frente a este y el sistema le indica si la carretera es de varios carriles, mostrándole todos los objetos móviles o inmóviles a su alrededor, basados en mapas digitales que provienen de su sistema de navegación.
De esta forma, el mismo camión se automonitorea enviando señales a los demás vehículos sobre su posición, su velocidad y dimensión, en una comunicación de dos vías que también recibe el Future Truck de los demás autos en un radio de unos 500 metros. Además, sus 'lecturas' serán registradas por los centros de control de tráfico y estos a su vez le enviarán información sobre el estado de tráfico en su recorrido.
Esta 'nave espacial' se vistió de acuerdo a su perfil. Sus formas redondas son producto de una trabajada aerodinámica que, junto con la conducción autónoma, ofrecerán el máximo rendimiento para el combustible y la energía, y cuenta con luces led, reemplazando los tradicionales conjuntos ópticos principales y secundarios.
Esta iluminación no sólo le da un adecuado aspecto futurista sino que también le muestra a los demás conductores en qué modo se está conduciendo, ya que si el conductor está al volante los led emitirán luz blanca y en modo autónomo, luz azul.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO