¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Salón de Nueva York se hará realidad el súper deportivo virtual de Lyon Motors

Esta marca estadounidense promete una bestia de 1.700 caballos de potencia y capaz de alcanzar una velocidad de 467 kph, además de un diseño particular. En la cita se verá en fase de prototipo.

Así se ve de forma virtual el LM2 Streamliner de Lyon Motors
El papel lo aguanta todo, viejo adagio popular del mundo del periodismo que en este caso desvirtuará o confirmará la única firma automotriz de la ciudad de Nueva York, Lyon Motors, cuando presente el prototipo LM2 Streamliner que será la base de un futuro súper deportivo con un gran diseño y un potencial bestial.
Y es que hasta el momento, Lyon Motors ha mostrado imágenes de su deportivo pero ni una sola foto real y si pasamos al apartado mecánico puede encontrarse un poco más de volatilidad, hasta que no se demuestre lo contrario.
La firma estadounidense asegura que su carro tendrá un motor de 8,2 litros en configuración de 8 cilindros en V con doble turbocargador que le permitirá entregar hasta 1.700 caballos de potencia y más de 2000 Nm de torque lo que le permitirá hacer de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.2 segundo y alcanzar una velocidad máxima de 467 kph. De nuevo, todo sobre el papel.
Por esta misma vía se habla de una caja automática de doble embrague y manejo secuencial para 7 velocidades y, por supuesto, de tracción permanente en las cuatro ruedas. Los frenos estarían confeccionados por Brembo en carbono y cerámica y tendrá control de estabilidad y sistema ABS hechos por Bosh.
Entre las configuraciones de avanzada se encuentra una suspensión especial en la que se utilizó titanio y aluminio, amortiguadores especiales de doble trabajo y configurados para manejo deportivo o confortable.
En la carrocería y el chasis se usó fibra de carbono, como no podía ser de otra forma, y en este último se utilizó acero inoxidable para completar las subdivisiones horizontales.
La firma también asegura que un microprocesador muy avanzado es el que se encarga en este deportivo de todas las tareas eléctricas y presinde de muchos de los cables de alta, fusibles, botones e interruptores, lo que significa un nuevo nivel en esta materia, y que sería programable desde un iPhone o cualquier otro dispositivo móvil para cumplir con tareas específicas que involucren el uso de energía.
De nuevo, casi que de ciencia ficción y es que el caso es que la firma Lyon Motors es tan reciente en el mundo automotor que parecería increíble que hubiera logrado semejante grado de desarrollo en sólo 4 años de existencia. Por eso, cuando abrá sus puertas el Salón de Nueva York la próxima semana se sabrá cuanta de esta fantasía se convierte en realidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO