¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Contenido

La estrategia de marketing para asegurar un alcance eficiente

Conocer el perfil del comprador o usuario permite generar una campaña de tráfico cualificado.

Conocer el perfil del comprador o usuario permite generar una campaña de tráfico cualificado.

Foto:iStock

Content+Data+Perfomance, la fórmula para conocer sus audiencias y crear campañas mejor dirigidas.

La creación de contenido es hoy un aliado fundamental para el posicionamiento de las marcas. Por eso, el diseño una estrategia de marketing de contenido clara permite crear lazos sólidos con los clientes y establecer relaciones con nuevas audiencias o clientes potenciales.
Así, el marketing de contenidos tiene como objetivo crear y distribuir información relevante, valiosa y atractiva para los usuarios. Además, el contenido de valor define la personalidad de la marca y la destaca de sus competidores. No obstante, la generación y publicación del contenido no es el único paso importante para esta estrategia de las marcas, también es esencial hacer un seguimiento al rendimiento de las publicaciones.
De este modo, se logra una segmentación del público que consume el contenido, lo cual facilita estructurar futuras estrategias dirigidas a usuarios con características similares. En este punto es importante hablar del marketing performance, técnica de mercadeo enfocada hacia resultados concretos y específicos. Ramiro Parias, consultor y conferencista en marketing digital, asegura que en este tipo de marketing “es imprescindible monitorear en tiempo real las campañas para lograr con este seguimiento los resultados esperados”.
Por eso, la Casa Editorial El Tiempo creó el producto Content+Data+Perfomance, una fórmula que integra la relevancia del contenido de valor, la recopilación de los datos de las audiencias y el alcance eficiente para dar lugar a una conversión. Se trata de una estrategia que apuesta por la generación de contenidos que permiten a las marcas conocer sus audiencias para lograr campañas mejor dirigidas y asegurar un alcance eficiente.

¿Cómo funciona?

Primero, se publica el contenido con el cual la marca desea impactar a su audiencia. Aquí, el cliente puede elegir el formato o la mezcla de formatos de su preferencia. El espectro de posibilidades incluye artículos, especiales de contenido, infografías, podcast, videos, foros y eventos.
Después de tener el contenido, se realiza la difusión y se recolecta la información de los usuarios. Con la data recolectada, se genera un reporte que da el insight para lograr una segmentación óptima, conocer el perfil del comprador o usuario y generar una campaña de tráfico cualificado en la red de portales de la Casa Editorial.
La data tiene un rol esencial en las estrategias de marketing para comprobar su viabilidad. En este sentido, Ramiro Parias, consultor en marketing digital, agrega que “cuando hablamos de marketing digital aseguramos que si no se puede medir una táctica es mejor no hacerla. Cada acción del ecosistema digital se realiza entre una o varias herramientas las cuales deben ser medibles, flexibles y adaptables”
Salma Luz Salcedo Martínez, líder de Data y Performance de El Tiempo, explica que “esto permite impactar a las personas que leyeron el contenido y adicionalmente a personas con una preferencia similar, con el objetivo de llevar tráfico al sitio web del anunciante y con esta campaña generar una conversión”.
A través de la herramienta Bluekai se logra capturar el tráfico generado hacia el contenido para obtener reportes sobre los perfiles de lectores y realizar una estrategia de retargeting. Además, la información se coteja con otras plataformas que finalmente llevan a esos insights. La líder del proyecto destaca que “esa información se cruza con diferentes herramientas, con el informe de medios, con otro DMP, con la data offline de las personas que se han registrado en nuestros portales, se usan otras herramientas de análisis estadístico como machine learning, es decir, la estrategia se apalanca en diferentes herramientas que al final van a permitir dar los insights de esos usuarios”.

Una estrategia efectiva

Respecto a otras técnicas de marketing, el performance es más efectivo en el marco de la estrategia porque permite a las marcas tener una segmentación mucho más apropiada y así mismo, que la comunicación se genere de acuerdo con el insight de la audiencia.
Por eso, a los clientes le sirve toda la información obtenida en los reportes porque “pueden entender mejor el comportamiento del usuario, en qué segmento se encuentra, en qué edad, con qué secciones de los portales navega más, si es empleado o es estudiante, si tiene familia, cómo es su comportamiento de compra online, si es un usuario enfocado al lujo o más bien promedio, a qué estrato pertenece. Y con todos estos insights van a permitir mejorar la comunicación”, anota Salma Luz Salcedo.
Otro aspecto relevante es que los insights no solo funcionan en el ecosistema de medios de El Tiempo, sino que el anunciante puede trasladar estos hallazgos a su estrategia en distintos medios como Google o Facebook.
Si le interesa conocer mejor sus audiencias y crear campañas mejor dirigidas, contacte a nuestra fuerza comercial: Claudia Castillo, cladul@eltiempo.com / Carolina Tirado, cartir@eltiempo.com. O simplemente puede ingresar a la página https://eltiempomascontenido.com.co.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO