Libros recomendados por LECTURAS en Agosto

Libros recomendados por LECTURAS en Agosto 

'Los Infieles' y 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes', son algunos de ellos. 

Estos son algunos de los libros recomendados por LECTURAS en agosto.

Estos son algunos de los libros recomendados por LECTURAS en agosto.

Foto:

Lecturas

18 de agosto 2017 , 05:51 p.m.
SUENAN TIMBRES & 13 TEXTOS TESTIMONIALES
Luis Vidales
Letra a Letra y Domingo Atrasado
310 páginas
$39.000
SUENAN TIMBRES & 13 TEXTOS TESTIMONIALES

SUENAN TIMBRES & 13 TEXTOS TESTIMONIALES

Foto:

Luis Vidales

“(…) Es un libro de demolición, una honda protesta contra esa hipócrita gravedad, un compromiso” son algunas de las palabras con que Luis Vidales (1904-1990) intenta definir Suenan timbres (1926). Libro fundacional de la poesía colombiana moderna que, paradójicamente, sólo ha tenido “cinco llamados”. Como este, pocos libros en nuestra poesía han llegado para quedarse en la memoria colectiva de los lectores: “la ficha solitaria, la pieza de un reloj que queda suelta”. Era ya necesaria una nueva aparición y, además, acompañada por el horizonte crítico que lo ha iluminado hasta hoy: desde Luis Tejada hasta Alberto Rodríguez Tosca. ¿En dónde reside el misterio que lo embriaga y acompaña? En la certeza de que escribir y poetizar es descubrir. ¿Y qué es lo que descubre Luis Vidales? El mundo que nos rodea, aquel que insistimos en ignorar para dedicarnos a buscar lo que no se nos ha perdido y está presente frente a nuestros ojos. Todo, absolutamente todo. Este libro es un llamado a la libertad, “fuera de la vanguardia o evidente panfleto”. Un libro para llevar en el bolsillo y abrirlo en cualquier página y dejar que el asombro y la risa (sobre todo esta última) nos lleven a un lugar donde “los relojes pierden el tiempo”.Álvaro Castillo Granada

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES
Elena Favilli y Francesca Cavallo
Planeta
212 páginas
$ 45.000
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Foto:

Elena Favilli y Francesca Cavallo

El libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es, sobre todo, una buena idea. Las autoras, Elena Favilli y Francesca Cavallo, decidieron hacer un libro que tuviera historias de mujeres maravilla de carne y hueso, heroínas que han hecho todo para lograr lo que quieren e, incluso, para ayudar a otros a que puedan vivir. La estructura del libro es sencilla: una historia que cuenta por qué el personaje es un modelo a seguir, que puede ir desde María Callas hasta Coco Chanel, y un retrato ilustrado hecho por una de las sesenta ilustradoras de todo el mundo que colaboraron en la edición. Para que Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se publicara se hizo una campaña de crowdfunding que resultó ser, hasta la fecha, la más exitosa en la historia de la financiación colectiva para un libro original: recaudaron más de un millón de dólares. No cambie los cuentos de hadas por este libro, porque demasiada realidad puede abrumar y la fantasía es necesaria para cualquier persona. Sin embargo, agréguele siempre una de estas historias. Así podrá decirle más fácil a una niña –a cualquier mujer– que puede lograr cualquier cosa.
Andrea Uribe Yepes

LOS INFIELES
Efraim Medina Reyes
Seix Barral
240 páginas
$ 42.000
Los infieles

Los infieles.

Foto:

Efraim Medina Reyes

Tal vez lo más odioso que se puede decir sobre un escritor es que llegó a su madurez literaria. Afirmar esto es reducir su obra anterior a un lugar menor e imperfecto. Es, finalmente, trazar una frontera que como cualquier límite es postizo. Y a pesar de estas precisiones, Los infieles. Vol. 1. Acto de pudor, de Efraim Medina Reyes, es el ejercicio notable de un escritor más enfocado en narrar una buena historia con personajes sólidos que en conmocionar con la irreverencia. En otras palabras: Medina Reyes ofrece una historia madura y compleja. Un hombre recibe un tiro en la cabeza que no lo mata. La bala queda incrustada en su cráneo, reduciendo su cuerpo a unos dedos que se mueven, a una voz que se arrastra y a unos ojos y a unos oídos que registran todo. Es como si viviera, pero es un hombre incompleto. El mundo no deja de ser mundo por su tragedia personal. Es él quien, sin perder ninguna parte, ha sido mutilado. “A mí me parte el alma estar confinado en este cuerpo que ya no quiere saber de mí”, dice el personaje. Los infieles es una novela sorprendemente conmovedora de un autor que sin dejar su irreverencia ha decidido apostar por la sensibilidad como motor narrativo. Una vuelta de tuerca a lo que se espera de Efraim Medina Reyes como narrador.

Sergio Alzate

LECTURAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA