¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emblema cultural

Temporada de aniversario en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Redacción El Tiempo
El 25 de febrero de 1966 abrió sus puertas la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. A lo largo de estos 50 años, su ininterrumpida y exigente programación ha hecho de este espacio un emblema de la cultura en Bogotá. La Sala, premio nacional de arquitectura el año de su inauguración, es un ejemplo de la audacia; la conjunción de saberes; el uso, celebración y expansión del conocimiento, y la pasión por crear una plataforma única de difusión de una práctica artística. Las mejores expresiones de la arquitectura, el diseño, la acústica, la lutería, la música y la administración pública se unen bajo este techo para brindarle al público bogotano la posibilidad de descubrir un patrimonio musical que le pertenece.
Durante 50 años, el público ha encontrado en este espacio la oportunidad de dejarse sorprender y emocionar. Este trabajo pasa, desde luego, por las manos de los artistas que semana tras semana se presentan en él. Son muchos los músicos que han actuado en este escenario y es vasto el repertorio que entre todos han abordado. La temporada 2016 reúne a algunas de las personas que han dejado una huella indeleble en la historia de programación de la Sala, incluyendo el violonchelista holandés Pieter Wispelwey, quien abrirá la temporada interpretando las Suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach a lo largo de dos conciertos. Wispelwey presentó en el 2000 una histórica interpretación de las suites de Bach; es justo que 16 años más tarde, el público pueda disfrutar de estas obras de mano de uno de sus grandes intérpretes.
Complementarán la temporada artistas que también han dado forma a la actividad cultural del Banco de la República: el percusionista Mario Sarmiento, el organista Pascal Marsault, el ensamble de música tradicional irlandesa Dervish, el bajo Valeriano Lanchas acompañado por el pianista Alejandro Roca, el flautista Gaspar Hoyos, y los pianistas Blanca Uribe y Harold Martina actuando como dúo.
Como ya es costumbre, la temporada incluirá a varios artistas que actuarán por primera vez en la Sala y que se vincularán al propósito firme de expandir el repertorio interpretado en ella. Vale la pena destacar los cuartetos Enso y Avalon, que interpretarán los tres cuartetos del compositor argentino Alberto Ginastera, de quien en 2016 se celebran cien años de nacimiento, así como el dúo de pianos de las hermanas Christina y Michelle Naughton, la violinista Lara St. John, la saxofonista Melissa Aldana, y el guitarrista Roland Dyens, entre otros.
La nueva música y el apoyo a los compositores colombianos han sido importantes propósitos de la Sala durante su existencia. Por esa razón, la programación de este año incluye la interpretación de varias obras comisionadas por el Banco de la República en los conciertos de Pascal Marsault y el Quinteto de Metales de París, el Ensamble CG, y los cuartetos Q-Arte y Diotima. De igual manera, el público podrá conocer a dos compositores y su música en los conciertos y conversatorios, con el colombiano Fabián Roa y la mexicana Gabriela Ortiz.
Esta temporada es también un agradecimiento al constante apoyo, fiel presencia, emoción y compromiso de un público que para muchos artistas se vuelve inolvidable. En 2016, la Sala continuará brindando un espacio de encuentro para compartir el delicioso arte de escuchar. Esperamos que quienes ya la conocen sigan en contacto con ella, que quienes no la conocen se den el gusto de visitarla y que así el Banco de la República inicie exitosamente 50 años más de labor musical.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO