¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gozo para creadores y espectadores

The National Theatre en pantalla nacional

 El 22 de octubre de 1963 fue una noche especial para el teatro inglés y para el teatro del mundo. Sir Laurence Olivier, uno de los nombres más reverenciados en el campo de la actuación, presentaba como director su puesta en escena de ‘Hamlet’ teniendo como protagonista a Peter O’Toole. Con este montaje se inauguró una de las instituciones culturales más importantes del siglo XX: The National Theatre, que desde entonces ha producido más de 800 obras y llegado cada año a unos 600 mil espectadores. Por sus escenarios han pasado montajes que hoy son auténticos mitos: como ‘Oedipus’, dirigido por un joven Peter Brook; ‘La señorita Julia’, con Albert Finney y Maggie Smith; ‘Hedda Gabler’, dirigido por Ingmar Bergman; ‘Hamlet’, con Daniel Day Lewis y Judy Dench, o ‘Ricardo III’, con Ian McKellen.
En sus 52 años ha sido la casa para la creación de miles de artistas cuya ambición es presentar obras que exploran la condición humana. En palabras de su actual director artístico Nicholas Hynter: “Queremos contar las historias que dan cuenta de cómo va cambiando el país, queremos poner en primera fila los reportes de nuevas comunidades y nuevas generaciones y queremos ver el presente redefinido en el contexto del pasado”. Hoy se mantienen consecuentes con su ideal: una programación ambiciosa, sin concesiones, logrando cada noche encontrarse con el público sin menospreciarlo. Una experiencia de enriquecimiento y gozo por el teatro, para miles de creadores y para la imaginación de sus espectadores.
Y fue Hynter quien, buscando ampliar su audiencia a niveles nunca imaginados por el teatro, creó el proyecto Live con el que hoy se transmiten los mejores montajes del teatro británico en mil 100 cines del mundo. Gracias a esto, hoy los colombianos podemos considerar al National Theatre como nuestro vecino, para encontrárnoslo en las pantallas de Cine Colombia en el ámbito nacional, sin perder ni una sola fibra de la emoción que genera contemplar una programación impecable, hecha con los mayores niveles de calidad en la actuación, la dirección, la escritura y el diseño teatral.
Este mes, y de la mano de uno de los directores más sorprendentes, Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’), llega una adaptación de la gran novela gótica ‘Frankenstein’, actuada por Jonny Lee Miller (‘Trainspotting’) y Benedict Cumberbatch (‘Código enigma’). En un montaje que rejuvenece el mito del moderno Prometeo creado por Mary Shelley. En agosto se presenta ‘Of Mice and Men’, adaptación de la novela publicada en 1937 por el Nobel John Steinbeck, dirigida por Anne Shapiro, formada en uno de los teatros más celebrados de EE. UU.: el Stephen Wolf Theater de Chicago. Las actuaciones de figuras reconocidas: James Franco (‘Spiderman’), Christopher O’Dowd (Thomas John en ‘Girls’ de HBO) y Leighton Meester (Blair Wladorf en ‘Gossip girl’).
David Hare es uno de los autores y directores más importantes del teatro en los últimos 20 años, sus trabajos son constantemente representados en todo el mundo y dan cuenta de su inteligencia y de la conciencia que tiene sobre el poder del texto teatral. Como guionista cinematográfico es el responsable de piezas tan conmovedoras como ‘The Reader’ y ‘The Hours’. De él nos llega ‘Skylight’, ganadora del Tony 2015 a Mejor Nueva Versión Teatral, e interpretada brillantemente por Bill Nighy y Carey Mulligan. Ambos con una gran experiencia tanto en teatro como en cine.
En octubre la adaptación de una de las novelas de aventuras más queridas por todos y que se aloja en los recuerdos de nuestra infancia: ‘La isla del tesoro’, de Robert L. Stevenson. Un espectáculo para la familia, con una adaptación mágica de Bryony Lavery que invita a conocer, no a un niño dispuesto a buscar un tesoro, como en la novela original, sino a Jemima, una niña cuyo deseo de aventuras la llevará a conocer los mares en un barco que se transforma ante nuestros ojos y a un reparto de personajes que la llevarán a indagar en la diversidad de los sentimientos humanos.
La invitación es a no perderse una sola de estas obras, cada una acerca al trabajo del National Theatre. Una institución que entendió que la calidad de su contenido es su máximo patrimonio para invitar al público a que llene sus salas y que ahora, gracias a su proyección en cine, también está en Colombia.
NICOLÁS MONTERO D.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO