¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

2 viejos conocidos de la música rock

Lo mejor de Van Morrison, cantautor y poeta irlandés, y el compositor Mark Knopfler.

Jacobo Celnik
Van Morrison, cantautor y poeta irlandés, le da un vuelco a piezas de museo de su catálogo, el resultado un trabajo con colaboraciones del más alto nivel como nos tiene acostumbrados. Mark Knopfler, el hombre de dire straits, no ha perdido la varita mágica de la composición y regresa con un disco mucho más pausado y nostálgico que los editados entre 2008 y 2012
Van Morrison
Duets: Re-working the catalogue 2015
Van Morrison. Duets: Re-working the catalogue 2015.
‘Duets: Re-working the catalogue’ es la disculpa perfecta que encontró el cantautor irlandés para darle un nuevo aire a su amplio catálogo. Las canciones seleccionadas por Van Morrison son de diversas épocas y tienen algo en común: no son lo más mediático de su repertorio, hecho que sus seguidores agradecen pues no hay temas de ‘Moondance’ o ‘Astral Weeks’. El proceso de gestación del disco fue rápido y sin muchas complicaciones, como le gusta al cantautor nacido en Belfast en 1954, seguidor de la escuela de John Lee Hooker de entrar al estudio y tomar el menor tiempo posible en gestar un disco y salir rápido. Entre los músicos que lo acompañan por este nuevo viaje se encuentran Bobby Womack, Steve Winwood, Mark Knopfler, Taj Mahal, Mavis Staples, Michael Bublé, su hija Shana Morrison, Gerogie Fame, Joss Stone, entre otros. El álbum inicia con ‘Some Peace of Mind’ incluida en ‘Hymns to the Silence’ de 1991 en la voz de Bobby Womack, quien falleció el año pasado. Otra de las piezas perdidas recuperadas de su amplio catálogo es ‘Irish Heartbeat’, canción que le dio título al álbum de 1988 e interpretada junto a Mark Knopfler, guitarrista escocés a quien Van Morrison ha marcado de gran forma. Y para cerrar con broche de oro invitó a Natalie Cole para que le diera un nuevo sentido a la maravillosa ‘These Are the Days’, tema del disco ‘Avalon Sunset’ de 1989. ‘Duets’ es un álbum magistralmente producido que, a pesar del poco tiempo que tardó en ser grabado, eleva el resultado de este tipo de iniciativas, las cuales siempre han denotado un afán mediático o comercial como el tristemente recordado ‘Duets’ de Elton John. Con Van Morrison la cosa es a otro precio.
Mark Knopfler
Tracker, 2015
Mark Knopfler. Tracker, 2015.
‘Tracker’ es el octavo álbum en estudio del guitarrista británico Mark Knopfler, número importante desde que inició su carrera en solitario en 1996, pues ya sobrepasó en dos lo hecho con Dire Straits, banda que lo llevó a lo más alto del mundo del rock entre 1978 y 1991. La carrera de Knopfler ha estado marcada por lo que los críticos llaman una zona de confort, es decir mantenerse pegado a una fórmula que le resulta bien y repetirla una y otra vez. Por eso también lo alaban cuando rompe ese esquema y logra obras maestras como ‘All the Roadrunning’ (2006) junto a Emmylou Harris. Con ‘Tracker’ hay apego a las zonas comunes en su obra, pero eso no quiere decir que deje de ser un disco notable y con varios elementos interesantes para referenciar. El eje sonoro del álbum transita entre sonidos que fusionan jazz, folk, sonidos celtas, blues, country y rock and roll. Tal vez un elemento destacado es la influencia, hasta antes no tan notoria, de JJ Cale, especialmente en ‘Lights of Taormina’ y ‘River Towns’. Es un disco que transita lento, sin afán, con la tranquilidad y sabiduría que dan los años para crear obras que desaceleren el paso del tiempo. Y en este aspecto Knopfler toma de Van Morrison algo de inspiración, pues el poeta irlandés implementó esta dinámica desde mediados de los 80, especialmente en trabajos como ‘Inarticulate Speech of The Heart’ (1983), ‘No Guru, No Method, No Teacher’ (1986) y ‘Poetic Champions Compose’ (1987). La sorpresa del álbum es el tema ‘Beryl’, especie de prima hermana de ‘Sultans of Swing’, el corte con más apegos a Dire Straits desde el inicio de su carrera en solitario.
Jacobo Celnik
Jacobo Celnik
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO