'El aliento del cielo' recomendado de LECTURAS en septiembre

'El aliento del cielo' recomendado de LECTURAS en septiembre

Esta edición reúne la totalidad de cuentos de la estadounidense Carson McCullers.

El aliento del cielo

Esta escritora ofrece un universo habitado por seres marginados, extraños, frágiles, inestables; personajes que se mueven en el límite.

Foto:

Seix Barral

13 de septiembre 2017 , 02:58 p.m.

Esta edición reúne la totalidad de cuentos de la estadounidense Carson McCullers, además de sus tres novelas cortas: Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda.

Una verdadera joya que se publica para conmemorar los cien años de nacimiento de la escritora (McCullers nació en Columbus, Georgia, en febrero de 1917, y murió cincuenta años después en Nueva York).

Tanto en sus cuentos como en sus nouvelles, esta escritora ofrece un universo habitado por seres marginados, extraños, frágiles, inestables; personajes que se mueven en el límite, con el sur profundo de los Estados Unidos como escenario habitual.

McCullers sabe dar de emoción a los argumentos más atípicos. Conocedora de las debilidades humanas –tal vez entrenada en ello por su propia vida, marcada por la enfermedad, el alcohol, las relaciones conflictivas–, recorre temas centrales como el amor, la soledad, la incomunicación, la infidelidad, la muerte, de forma profunda y también poética. Conviene aprovechar que hoy su obra se consigue con facilidad en las librerías (antes era una excepción) y leerla. Siempre leerla.

LECTURAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA