¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buenas vibraciones

Película con tintes de documental recuerda la grandeza de Brian Wilson.

JACOBO CELNIK
MÚSICA
Buenas vibraciones
Película con tintes de documental recuerda la grandeza de Brian Wilson. Iron Maiden regresa con obra maestra
Por Jacobo Celnik
Love & Mercy
2015
‘Love & Mercy’ (Bill Pohlad, 2015) inspirada en la vida de Brian Wilson (The Beach Boys), este largometraje da lecciones magistrales de cómo hacer un biopic y no morir en el intento. El material sonoro de archivo de las sesiones de grabación de ‘Pet Sounds’ es sublime y nos hace soñar que algún día verá la luz. Por instantes el espectador sentirá que está viendo un documental en vez de ficción. Y el secreto está en la verosimilitud de los papeles. El actor Paul Dano (‘Little Miss Sunshine’) interpreta sobriamente y sin excesos al joven Brian Wilson, genio adelantado a mediados de los 60, inseguro y atormentado por una pésima relación con un padre avasallador y violento. Este coctel fue crucial para que canciones como ‘God Only Knows’ y ‘Wouldn´t It Be Nice’ vieran la luz en 1966 cuando Wilson decidió internarse en su casa y dejar las giras con la banda. Entretanto, John Cusack hace el papel de Brian Wilson a finales de los 80, atormentado, enfermo, adicto al Xanax y alejado de la música por cuenta de un médico manipulador que lo controló, hasta que una princesa de nombre Melinda (historia real y no parte del clímax, rol interpretado por Elizabeth Banks) vino al rescate de Wilson. La explicación romántica para entender cómo en 2004 ‘Smile’, la obra maestra inconclusa de los Beach Boys, vio la luz, trabajo que además le dio 2 Grammy al compositor californiano.
No se si esta película llegará al país, me temo que no aunque en teoría Cusack arrastra venta de boletas. Entretanto hay opciones circulando para verla y enamorarse, una vez más, de la magia de los Beach Boys y comprender por qué ‘Pet Sounds’ fue uno de los discos más importantes de la historia del rock, sin duda el más influyente de los 60. Hasta McCartney le hizo venia.
Iron Maiden
Book Of Souls
2015
Rock progresivo, hard rock, sonidos celtas y música clásica conforman el nuevo trabajo en estudio de Iron Maiden. Son 92 minutos de rock frenético, melodías y armonías perfectamente producidas para el primer álbum doble en la carrera de los ingleses. Una bofetada de talento y un llamado a gritos para reivindicar la creatividad en torno al rock cuando parece que todas las fórmulas han sido agotadas. Me atrevo a decir que desde el álbum ‘Fear Of The Dark’ (1992), los liderados por la voz del piloto Bruce Dickinson y el talento del bajista Steve Harris, no presentaban una obra tan sólida como ‘The Book Of Souls’. Un álbum que tiene múltiples referentes al pasado, basta con ver el clip de la canción ‘Speed of Light’. La canción ‘Empire of the Clouds’, tema que cierra el disco, es una suite de 18 minutos donde el fantasma de ‘Rime of the Ancient Mariner’ (‘Powerslave’, 1984) cobra vida. Inevitable además asociar al álbum a trabajos como ‘Somewhere In Time’ (1986) y ‘Seventh Son of a Seventh Son’ (1988), los principales referentes melódicos y conceptuales del nuevo álbum. Revisar el pasado para adaptarlo a las necesidades del presente es la apuesta de Maiden, ahora piloteados por el capitán Bruce Dickinson en un Jumbo 747, para recorrer el mundo con su talento. China será uno de los destinos inéditos en esta travesía. Uno de los mejores álbumes de 2015.
JACOBO CELNIK
JACOBO CELNIK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO