Colombia incautó en los últimos 10 años: 1.000 toneladas de cocaína

Colombia incautó en los últimos 10 años:1.000 toneladas de cocaína

La droga tenía como destino Estados Unidos, afirmó vicepresidente Naranjo de vista oficial

Visita de Naranjo a Estados Unidos

Reuniones de alto nivel ha sostenido el vicepresidente Naranjo con funcionarios norteamericanos

Foto:

Vicepresidencia de la República

14 de noviembre 2017 , 05:50 p.m.

"El incremento en la interdicción y nuestra eficiencia pasó de 16 al 42 por ciento y al final de lo que se trata es de que no llegue cocaína a Estados Unidos", aseguró el vicepresidente y general en retiro Óscar Naranjo durante su segundo día de visita oficial Washington, Estados Unidos.

Naranjo afirmó que por el trabajo de Colombia en los últimos 10 años se incautaron 1.000 toneladas de cocaína que iban para las calles norteamericanas.

De esta forma el Vicepresidente explicó la labor de Colombia en la lucha frente al narcotráfico, la cual señaló no debe centrarse solo en la erradicación de cultivos ilícitos, los cuales están sobre las 146.000 hectáreas según el reporte del Sistema Integrado de Monitoreo de Naciones Unidas para el 2016.

Debe ser una evaluación no sólo basada en una cifra de cultivos, sino que debe tener un enfoque multidimensional que, por ejemplo ,valore el esfuerzo y los resultados colombianos en materia de interdicción”, puntualizó el funcionario.

Retomó los informes de Naciones Unidas y recalcó que  en el año 2002 Colombia produjo 580 toneladas métricas de cocaína. Ese mismo año las autoridades incautaron 92 toneladas, lo que equivale al 16% de lo producido. Sin embargo, el año pasado que se produjeron muchas toneladas, el nivel de incautación fue de 362 toneladas, lo que significó una tasa de 42% de interdicción.

Naranjo se reunirá al final de la semana con su homologo Mike Pence, con quien se espera que refuerce los lazos en la lucha contra el narcotráfico.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA