Vicepresidente activa en Tumaco plan para atender a comunidades

Vicepresidente activa en Tumaco plan para atender a comunidades

El general Óscar Naranjo, afirmó que volverá continuamente al puerto para evaluar avances del plan.

General Óscar Naranjo

El vicepresidente, aseguró que el Gobierno retomará la confianza de los habitantes del puerto.

Foto:

Foto/Vicepresidencia

03 de junio 2017 , 01:26 p.m.

El vicepresidente, general Óscar Naranjo, puso en marcha en Tumaco (Nariño) el Centro Integrado de Inclusión Social y Convivencia, una medida integral para garantizar una mejor atención a los habitantes de la localidad.
“Hoy por tercera vez estamos visitando a Tumaco, instalando el Centro Integrado del que harán parte 15 instituciones del Gobierno Nacional y que estarán aquí atendiendo directamente a la población", señaló Naranjo.

Igualmente se comprometió a hacer visitas periódicas a la zona para evaluar los avances de las medidas adoptadas para atender las necesidades de la población del puerto.

“Esta es la oportunidad del Gobierno Nacional de dar la señal de que estaremos con Tumaco y vendremos cuantas veces sean necesarias para atender a sus ciudadanos. Estamos acá por que no basta dar solo un enfoque militar y policial para combatir los problemas de Tumaco, es necesario avanzar de manera equilibrada con oferta social y en coordinación con las autoridades locales", sostuvo el oficial en retiro.

Igualmente destacó que con la instalación de este Centro y las acciones que se van a tomar simultáneamente en el puerto, se busca recuperar la confianza de los ciudadanos y que esto solo se logra acercando a las comunidades con las instituciones.

"Escuchamos uno a uno a los alcaldes del litoral Pacífico para identificar sus necesidades y seguir en este compromiso con el Pacífico Colombiano en una reunión en la que se abordaron tres problemáticas fundamentales: acueducto y agua potable que es una de las necesidades sentidas del Pacífico; el problema de cultivos ilícitos y avanzar con la sustitución y mayor atención a las poblaciones para que haya inclusión social", puntualizó.
Justicia
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.