Seguridad durante Semana Santa estará a cargo de 180 mil policías

Seguridad durante Semana Santa estará a cargo de 180 mil policías

Se hará especial énfasis en reducir los accidentes en las carreteras. 

Listo operativo se seguridad en Semana SantaEl general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, anunció el lanzamiento del plan de seguridad para la semana mayor. Nieto anunció que más de 23.000 uniformados patrullarán las vías del país.
Habrá controles a la venta de licor y comida adulterada
06 de abril 2017 , 09:28 a.m.

“Una mayor articulación de las direcciones operativas de la Institución para optimizar el servicio en carreteras, terminales de transporte, aeropuertos, sitios de peregrinación, templos, centros comerciales, balnearios, playas y otros lugares de concentración masiva de ciudadanos son el pilar del plan estratégico de seguridad durante la Semana Santa”, afirmó el director de la Policía general, Jorge Hernando Nieto.

El oficial presento en la mañana de este jueves el plan de seguridad de la Policía durante la Semana Santa que involucra a 180.000 uniformados de todas las especialidades, y que contará con una flotilla de helicópteros Bell 407 para desde el aire apoyar las actividades preventivas.

Esta tarea tiene que ser el resultado del trabajo solidario entre el ciudadano, el policía y demás autoridades

Uno de los objetivos este año es mantener a la baja la cifra de accidentes en carreta, “el año pasado se logró una reducción del 57 por ciento en accidentes de tránsito y del 43 por ciento en cuanto a heridos en este tipo de hechos, sin embargo, el hecho más destacado fue haber logrado salvar la vida de 82 colombianos, al disminuir en un 53 por ciento el número de muertes en este tipo de accidentes con respecto a 2015”, resaltó el director de la Policía.

Durante los planes éxodo y retorno, se hará pedagogía para que los ciudadanos conozcan los alcances del Código Nacional de Policía y Convivencia, y concientizar sobre la necesidad e importancia de evitar confrontaciones, ser prudentes al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger sus viviendas y cuidar a los niños y la naturaleza.

“Habrá estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez”, afirmó el general Nieto.

De igual forma, se realizaran operativos para evitar la comercialización de licor adulterado y de pescado y mariscos en mal estado, actividades que se extenderán a las plazas de mercado y a terminales aéreos y terrestres.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA