Primer caso resuelto en el sistema de denuncia virtual de la Fiscalía

Primer caso resuelto en el sistema de denuncia virtual de la Fiscalía

La plataforma 'A denunciar' entró en funcionamiento desde el 26 de julio. 

Foto:
28 de agosto 2017 , 12:25 p.m.

La Fiscalía General de la Nación y el grupo Gaula Bogotá de la Policía Nacional, lograron resolver el primer caso en la plataforma  virtual 'A denunciar', que se reportó horas después de su apertura. 

Gracias al sistema mediante el cual los colombianos tienen la facilidad de denunciar durante 24 horas al día, se capturó a Edgar Enrique Muñoz Villalobos, quien se hizo pasar como integrante del denominado grupo armado ‘Águilas Negras’ para presuntamente extorsionar a un joven vendedor y trabajador de un concesionario.

Muñoz será imputado frente a un juez de control de garantías por el delito de extorsión agravada.

El Director de Seguridad Ciudadana, Luis Gonzáles, afirmó que"lo importante de esta víctima es lo que estamos reportando a la ciudadanía, que casi el 90% de la extorsión proviene de la delincuencia común. Que no es cierto como se identifican, que son de organizaciones criminales o de grupos subversivos que aún quedan en el país, sino que cuando los capturamos, como en este caso, lo que se observa es que son delincuentes comunes”.

En este hecho, la víctima puso a la venta una motocicleta en una página web, en la que suministró su número celular. Días después recibió panfletos de las ‘Águilas Negras’, mediante los cuales pedían girar 10 millones de pesos en menos de cinco días.

Gracias a la denuncia por esta plataforma, vía correo electrónico le avisaron sobre el número asignado a la denuncia y todos los avances en el proceso. Finalmente el Gaula Bogotá de la Policía y de la Fiscalía, lo llamaron para informarle que el señalado extorsionista había sido identificado y capturado.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA