¿Cómo resolver líos comerciales? / Consultorio jurídico

¿Cómo resolver líos comerciales? / Consultorio jurídico

EL TIEMPO y la Unilibre responden a esta y otras consultas jurídicas en este espacio.

Consultorio Jurídico 2

Consultorio jurídico virtual de EL TIEMPO y la Universidad Libre.

Foto:

CEET

12 de abril 2018 , 09:36 a.m.

ELTIEMPO.COM y la Universidad Libre se aliaron para brindarles a los usuarios asesoría legal de manera gratuita y con los expertos de la facultad de Derecho de esa prestigiosa universidad.

¿Cómo puedo liquidar una empresa SAS sin tener dinero?

Debe realizar una reunión de socios y en la misma se apruebe la disolución. En dicha acta de debe indicara de manera clara y precisa: causal de disolución, número de votos que aprueben la disolución, designación del liquidador.

La Ley 1014 de 2006 señala que la declaratoria de disolución de la SAS por mutuo acuerdo puede realizarse a través de acta o documento privado.

Después de ello, de debe efectuar el registro del acta ante Cámara de Comercio y se debe efectuar el pago de algunas expensas como el valor de la inscripción más impuestos de registro.

Efectuado el registro ante Cámara de Comercio el Liquidador dentro de los 10 días debe efectuar el reporte a la oficina de cobranzas de la DIAN sobre deudas fiscales

Debe también existir avisos que informen a la comunidad que la sociedad entro en liquidación, en un periódico de amplia circulación.

Debe elaborarse inventarios del patrimonio social, balance final de la sociedad y el pago de pasivo externo, el pago de obligaciones fiscales y declaración de renta final.

Como se puede observar, se necesita dinero para efectuar la totalidad de los trámites tendientes a la disolución y liquidación de la sociedad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.