Ratifican a Néstor Raúl Correa como secretario ejecutivo de la JEP

Ratifican a Néstor Raúl Correa como secretario ejecutivo de la JEP

Comité de Escogencia avanza en los criterios de la selección de magistrados.

Tres extranjeros, en Comité de Escogencia

Diego García, expresidente de la Corte IDH; Álvaro Gil Robles, excomisionado de derechos humanos y Juan Méndez, expresidente del ICTJ.

Foto:

EL TIEMPO y ONU

12 de mayo 2017 , 12:55 p.m.

El Comité de Escogencia de la Justicia Especial para la Paz integrado por el argentino Juan Méndez, el peruano Diego García-Sayán, el español Álvaro Gil Robles y los colombianos Claudia Vaca y Francisco Acuña Vizcaya, ratificaron esta mañana a Néstor Raúl Correa como Secretario Ejecutivo de la JEP. 

Correa había sido nombrado de manera transitoria en enero pasado pero su cargo había quedado a disposición del Comité de Escogencia que podría confirmar su designación o nombrar a otra persona. 

En reuniones que se llevaron a cabo esta semana entre los miembros del Comité de Escogencia e integrantes de organizaciones de derechos humanos, grupos de víctimas, sindicalistas y militares en retiro, se acordaron algunos de los criterios que se establecerán para el proceso de selección de los magistrados que integrarán las salas del sistema de justicia transicional, así como la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y la Comisión de la Verdad. 

El Comité de Escogencia "ha avanzado en el diseño de las herramientas técnicas e informáticas necesarias  para garantizar la publicidad, imparcialidad y transparencia del proceso de selección, así como la participación ciudadana en el mismo", se lee en el comunicado. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.