Procuraduría solicitó realizar simulacro de evacuación en Hidroituango

Procuraduría solicitó realizar simulacro de evacuación en Hidroituango

En visita a la represa, el Ministerio Público pidió garantizar protección para los empleados.

Hidroituango afecta el Caribe

La expectativa persiste en torno a la hidroeléctrica que construye las EPM en Ituango.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de junio 2018 , 12:51 p.m.

En un informe realizado por la delegada para la salud, la protección social y el trabajo decente de la Procuraduría, el Ministerio Público pidió a EPM revisar y dar trámite a los asuntos que sean necesarios para garantizar las condiciones de seguridad y salud en que se encuentran los empleados del proyecto Hidroituango

Funcionarios de la Procuraduría realizaron una visita a las instalaciones de la hidroeléctrica en compañía de delegados del Ministerio de Trabajo. En la visita se pidió realizar un simulacro de evacuación total de los trabajadores de la represa y que debe estar a cargo tanto de EPM, como el consorcio constructor y las ARL a las que están afiliados los trabajadores. 

Otro de los puntos del informe señala que se debe realizar una evaluación psicosocial de los trabajadores frente al nivel de estrés que tienen por cuenta de la crisis del proyecto y otras enfermedades que puedan surgir por el factor de riesgo al que están expuestos. 

De igual forma instó a las cajas de compensación familiar Comfenalco Antioquia (Consorcio Ituango) y Comfama (EPM) a contribuir con las medidas de prevención. Y a las ARL Colmena y Sura para que mantengan el acompañamiento de las actividades que se realicen en favor de preservar la salud y la vida de los trabajadores. 

"Durante la visita se indagó sobre los distintos controles que se debieron haber establecido, el funcionamiento del plan de emergencias que se tiene contemplado actualmente y el protocolo de evacuación existente.

De igual manera, se verificó si las Empresas Públicas de Medellín y el consorcio CCC Ituango han identificado nuevas amenazas o señales de peligro luego de la situación presentada el pasado 28 de abril", señala la Procuraduría en un comunicado. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.