¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Procuraduría media en discusión entre Fecode y Mineducación

El procurador actúa como mediador en la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y Fecode.

El procurador actúa como mediador en la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y Fecode.

Foto:Procuraduría

El jefe del Ministerio Público se ofreció para moderar la mesa de este lunes.

"La Procuraduría General de la Nación realiza un llamado a las partes para que la negociación colectiva que se adelanta actualmente, sea fructífera y cumpla con los parámetros legales que rigen el derecho de negociación de los funcionarios públicos", fue el mensaje que envió el procurador Fernando Carrillo para manifestar su intención de participar como mediador entre el Ministerio de Educación y los maestros que se encuentran en paro desde hace 27 días.
Tanto los representantes de Fecode como del Ministerio de Educación se sentaron nuevamente a la mesa hoy a las 6 de la tarde para discutir, con la moderación del procurador Carrillo, los reclamos de los maestros, en especial el del incremento salarial para este año y los problemas con los servicios de salud que tiene el magisterio.
El jefe del Ministerio Público había manifestado desde el fin de semana su intención de participar como mediador y señaló que llega con mucho "optimismo" a la discusión. 
En un comunicado, Carrillo hizo énfasis, así mismo, en la importancia de que se encuentre una solución en la que se garanticen tanto los derechos de los docentes como los de los niños: "se resalta el derecho de los ciudadanos a recibir oportunamente los servicios públicos que deben prestar las entidades estatales de todo orden, pero especialmente el de los niños de Colombia a recibir su educación en condiciones de calidad, de suficiencia, de oportunidad y de manera continua", dice el documento.
Tras la larga jornada de negociación, el procurador Carillo informó, a través de un comunicado, que al realizar un inventario conjunto del pliego de peticiones presentado por Fecode, establecieron cuatro aspectos fundamentales que necesitarán ser considerados si se quiere destrabar las negociaciones.
Estos temas son: Sistema General de Participaciones, nivelación salarial, reconocimiento de primas extralegales y de bonificaciones.
Carillo también señaló que la reunión con este gremio de educadores se reanudará hoy (6 de junio) a las cuatro de la tarde con el objetivo “de deliberar sobre las observaciones, reacciones u posturas a partir de las propuestas documentadas por las partes”.
Asimismo, luego de las valoraciones que se realicen se seguirá deliberando en los otros puntos que hacen parte de la agenda de diálogo para llegar a buen puerto con la construcción de un acuerdo definitivo.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO