Precios en Supercundi y Merkandrea tenían rebajas hasta del 90%

Precios en Supercundi y Merkandrea tenían rebajas hasta del 90%

EL TIEMPO comparó los precios de los hipermercados que son señalados de lavar dinero de las Farc.

Supermercado Supercundi

En las dos cadenas de hipermercados, señalados de no estar incluidos en el listado de bienes de las Farc, se realizaban descuentos hasta del 90 por ciento comparados con los de un supermercado. 

Foto:

Tomado de la fan page de Supercundi

23 de febrero 2018 , 06:28 a.m.

Cómo una libra de cebolla cabezona pudo llegar a valer un 91 por ciento menos en Merkandrea, y estar un 76 por ciento más rebajada en Supercundi con respecto a un supermercado de cadena, es la explicación que tendrán que dar ante la justicia los dueños de Inversiones Hermanos Mora S.A., entidad a la que se señala de lavar el dinero que obtenía de forma ilegal las antiguas Farc. 

Tras la investigación que realizó la Fiscalía General de la Nación contra los representantes de la firma, que ahora se encuentran privados de la libertad, las sucursales de los hipermercados fueron intervenidas, lo que desató disturbios en municipios de Cundinamarca, Tolima, Quindío y en el sur de Bogotá, que llevaron incluso a que se declarara el toque de queda en Facatativá, Fusagasugá y en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en la capital colombiana.

Los grandes descuentos en los almacenes fueron uno de los indicios que se tuvieron en cuenta para intervenirlos. EL TIEMPO comparó los precios de un supermercado con los que se ofrecían en las fan page de Facebook de Merkandrea y Supercundi, a menos de una semana de que fueran intervenidos por las autoridades.

Un mercado que estuviera compuesto por carne, pollo, cebolla cabezona, zanahoria y otros 22 productos más, podía llegar a costar 78.000 pesos en Supercundi hasta el pasado 20 de febrero. Es decir que el costo sería un 34 por ciento menor a lo que se gastaría en un almacén de cadena, donde comprar dichos alimentos costaría 118.000 pesos. 

Haga clic en las tarjetas y vea el comparativo de los precios (las imágenes pueden tomar unos segundos en cargar en dispositivos móviles). 


JOSÉ DAVID RODRÍGUEZ
EL TIEMPO
Twitter: @ashissino85
davrod@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.