32 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito

32 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito 

Durante este puente 200 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez  

Disminuyen muertes en carreteras

Controles de la Policía de Carreteras fueron cruciales para disminuir accidentes fatales durante este puente

Foto:

Policía de Carreteras

26 de junio 2017 , 12:29 p.m.

Al medio día de hoy el director de la Policía de Carreteras, general Ramiro Castrillón entregó un balance positivo, frente a la situación en las principales vías del país al reportar una reducción del 53 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito, pasando de 68 en el puente del Sagrado Corazón del año pasado a 32.

Los accidentes se redujeron en un 83 por ciento, el general Castrillón afirmó que esta significativa reducción en muertes y accidentes de debió al trabajo preventivo adelantado por la institución lo que permitió “la ubicación y sanción de 2.172 infractores, 415 de los cuales son motociclistas, 57 por transporte pirata, 423 por no tener licencia de conducción y 202 por conducir en estado de embriaguez”.
Se reportan 2.237.426 registros paso – peaje, específicamente de Bogotá salieron 295.467 vehículos e ingresaron 155.649 más.

“Yo le pido a los conductores que a esta hora regresan a sus hogares que extremen la prudencia en caso de lluvia, para evitar accidentes”, dijo el oficial, al señalar que el exceso de velocidad y la falta de precaución son los culpables de 220 accidentes durante el presente año, siniestros que le significaron la muerte a 41 muertos y lesiones graves a 365 más.

202 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez”.

Medidas para el retorno a Bogotá

1. Bogotá - Fusagasugá – Melgar – Girardot. (Contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha de 12 del mediodía a 10 de la noche y uso de carril de Transmilenio desde el Sector del “Tropezón” hasta “Venecia” desde el mediodía hasta las 11 de l anoche, además de Intermitencia semafórica desde Soacha hasta avenida. Boyacá de 1 de la tarde a 9 de la noche)

2. Bogotá – La Mesa – Girardot “calle 80”. (reversible desde el peaje de San Pedro hasta la glorieta de Mosquera de 12 Medio día a 10 de la noche , intermitencia semafórica desde Mosquera hasta la avenida Boyacá, y manejo de tráfico con reversibles dese el peaje de la Calle 13 hasta la avenida del Dorado desde el mediodía a 8 de la noche. Vía alterna la Gran Vía – Cachipay – Zipacón – Cartagenita – Bogotá.


3. Bogotá – La Mesa – Girardot “calle 13”. (reversible desde la carrera 128 con calle 17, hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24, desde el mediodía hasta las 8 de la noche )

4. Bogotá – Villavicencio. (Reversible desde Villavicencio – Bogotá 2 de la tarde a 9 de la noche, así como Intermitencia semafórica desde Yomasa hasta El Tunal de 2 de la tarde a 8 de la noche.)

5. Bogotá – Tunja. (reversible por la carrera 7, desde Puente “El común” hasta la Calle 183 de 3 de la tarde a 8 de la noche, así como Intermitencia semafórica desde la carrera 7 hasta calle 183 (cruce Codito) de 3 de la tarde a 8 de la noche).

6. Bogotá – La Vega – Villeta. (Contraflujo desde la Zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua 3 de la trade a 10 de l anoche, así como intermitencia semafórica desde El Puente de Guadua hasta la avenida Ciudad de Cali de 1 de la tarde a 9 de la noche).
JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA