Medimás reubicará a pacientes del Centro Oncológico Nacional

Medimás reubicará a pacientes del Centro Oncológico Nacional

En total, serán unos mil pacientes los que serán acogidos por otros centros de salud.

Medimás

En total, serán unos mil pacientes los que atendía el Centro Oncológico Nacional y que ahora serán acogidos por otros centros de salud.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

29 de enero 2018 , 01:04 a.m.

Ante el anuncio hecho por el Centro Oncológico Nacional de suspender sus servicios como IPS de la EPS Medimás, esta última envío un parte de tranquilidad a sus usuarios que venían siendo atendidos en dicho centro, que operaba en Santander, Boyacá, los Llanos y en Bogotá.

Constanza Cañón, gerente nacional de la red de prestadores de Medimás, aseguró que tan pronto supieron de la decisión unilateral de la IPS, iniciaron el traslado masivo de la población a la red alterna especializada en cáncer, la cual, según ellos, “cuenta con excelentes estándares de calidad y servicios, con lo que garantizaremos la atención de los pacientes”.

Así, los pacientes que venía atendiendo el Centro Oncológico pasaran a recibir el servicio de salud, inmediatamente, en las siguientes IPS: En Santander, podrán tomar los servicios en Unidhos SAS y Cal Oncológicos Ltda; en Boyacá, en el Centro de Cancerología de Boyacá SAS; en los Llanos, en ESE Hospital Departamental de Villavicencio y en Onco-Oriente SAS, y en Bogotá, en la Sociedad de Cirugía de Bogotá, en el Hospital San José, en Radioterapia Oncológica Marly SA y en ESE Instituto Nacional de Cancerología.

De acuerdo con Cañón, en total, serán unos mil pacientes los que atendía el Centro Oncológico Nacional y que ahora serán acogidos por los centros de salud listados.

“Garantizamos la continuidad de los tratamientos y la idoneidad de las instituciones y los profesionales, por eso pudimos dar una respuesta inmediata a la situación que se presentó y así evitamos posibles inconvenientes e interrupciones en la prestación del servicio.

Cañón agregó que Medimás dispuso de personal de apoyo para ayudar en la consecución de citas y que, además, tiene todo un plan que ya está en despliegue que ha evitado que se presenten inconvenientes e interrupciones en el servicio de salud que prestan.

“La idea es disminuir los trámites y para eso también tenemos un sistema de monitoreo centralizado, que les ayuda a los pacientes”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.