¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Son 54 los inscritos para el cargo de Contralor General en la Cámara

El Contralor General Edgardo Maya inauguró la nueva sede de la Contraloría con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

El Contralor General Edgardo Maya inauguró la nueva sede de la Contraloría con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

Foto:

En la lista se encuentran algunos cuestionados e investigados

EL TIEMPO conoció la lista de las 54 personas que se inscribieron ante la secretaria general de la Cámara de Representantes para el cargo de Contralor General de la República durante el periodo de 2018 a 2022.
Entre los aspirantes están algunos cuestionados como el excontralor de Bogotá, Ovidio Claros y la exauditora General de la República, Laura Emisle Marulanda Tobón, a quien la Fiscalía la acusó de usar recursos públicos para cirugías plásticas.
La convocatoria estuvo abierta entre el 23 y 24 de julio, y otros de los aspirantes al cargo de la Contraloría son: Mario Solano Calderón, fue Contralor de Bogotá electo por el concejo de la ciudad en mayo de 2011. Se desempeñó como delegado para el sector social durante la contraloría de Sandra Morelli quien lo declaró insubsistente en abril de 2013. Para ese momento era investigado por un contrato adjudicado cuando era contralor de la capital del país.
Edgar Higinio Villabona, político en Santander, ha aspirado a la alcadía de Floridablanca y a la asamblea del departamento. Término de magistrado auxiliar en la Judicatura.
Carlos Felipe Córdoba, exauditor general y actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos en reemplazo del capturado Plinio Olano.
Entre las caras nuevas se encuentran, Teresa Bonilla de la Torre, Soraya de la Hoz, Herminso Pérez Ortíz, Eduardo Durán García, Gilberto Rendón González, Marisol Mollán Hernández, y Celio Alonso Pinzón.
La Universidad de Santander será la encargada de analizar cada hoja de vida, y escogerá 15 nombres, que en menos de un mes deberá entregar al Congreso para la elección del Contralor.
Edgardo Maya Villazón, ya termina su labor frente al organismo de control. Es un reconocido jurista que ha sido  magistrado de la sala Disciplinaria y presidente del Consejo de la Judicatura y magistrado auxiliar de la sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Fue elegido Procurador General, desde el 2001 hasta el 2009 cargo que ocupó durante dos periodos, lo que lo convirtió en el primer jefe del Ministerio Público en repetir en el cargo.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO