Gobierno instala la primera ‘Carpa Azul’ en Icononzo, Tolima

Gobierno instala la primera ‘Carpa Azul’ en Icononzo, Tolima

Fortalecerá la seguridad de los ciudadanos en los 26 puntos donde funcionaron las zonas veredales

Paz

Instalación de la primera 'Carpa Azul' que funcionará como un puesto de mando unificado

Foto:

Ministerio de Defensa

21 de septiembre 2017 , 07:59 p.m.

En el municipio de Icononzo (Tolima) se instaló esta tarde la primera 'Carpa Azul', que es un Puesto de Mando Unificado que garantizará la seguridad de los excombatientes de las Farc que se organizaron en las antiguas zonas veredales y de los ciudadanos de la región.

El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional inauguraron las instalaciones.

“Esta es la continuación de esa política que ha querido desarrollar el presidente Santos, de aprovechar los beneficios institucionales, legales que nos da el acuerdo de paz con las Farc, para poner un orden en las instituciones del Estado de Derecho; y poder en 26 zonas del país donde funcionaban las antiguas zonas veredales, tener una oferta institucional a la que hemos llamado ‘Carpas Azules’”, dijo el Ministro.

Estas carpas funcionaran como Puestos de Mando Unificados donde haya presencia de la Policía en sus especialidades, sobre todo en  investigación, inteligencia, turismo e infancia y adolescencia.

Vamos a tener presencia permanente de las Naciones Unidas en las ‘Carpas Azules’

Villegas recalcó que esta iniciativa no es solo para los reincorporados de las Farc, sino también para las comunidades, municipios y veredas que tuvieron la “generosidad” de recibir las zonas veredales en su momento y que hoy –mediante las ‘Carpas Azules’– se puedan ver retribuidos con mejores servicios institucionales en materia de seguridad, prevención del delito y reconciliación.

Vamos a tener presencia permanente de las Naciones Unidas en las ‘Carpas Azules’ y de representantes del partido de las Farc, para informar sobre las actividades y ventajas de estas carpas, resaltó el funcionario. 

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA