Homicidios en Colombia cayeron un 10 por ciento

Homicidios en Colombia cayeron un 10 por ciento

Ministro de Defensa inauguró centro de Policía Judicial en frontera con Ecuador

Cinco mil millones de pesos se invertieron en su construcción

Inauguración de centro de la Policía Judicial en frontera con Ecuador

Foto:

Ministerio de Defensa

21 de abril 2017 , 07:25 p.m.

Tenemos un ahorro de casi 400 vidas en lo que va este año, derribadas de la no violencia”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al resaltar que hay una disminución en la cifra de homicidios en todo el país.

Caer el homicidio en un 10 por ciento debería ser una noticia que trajera alegría, tranquilidad a los colombianos”, afirmó, al señalar que esa disminución es una consecuencia del momento que atraviesa Colombia como resultado, entre otras, de la firma de paz con las Farc.

Caer el homicidio en un 10 por ciento debería ser una noticia que trajera alegría, tranquilidad a los colombianos

Estas declaraciones las concedió Villegas en Ipiales, (Nariño) donde esta tarde - con un costo de más de 5 mil millones de pesos - entregó esta tarde el más moderno centro de atención de la Policía Judicial en la frontera con Ecuador.

“En este sitio estarán 88 funcionarios, en todas sus especialidades, desde dactiloscopistas hasta documentadores. Desde aquí se va a combatir el crimen organizado, como el narcotráfico; y otros delitos individuales como la extorsión y el secuestro”, aseguró Villegas.
El funcionario confirmó que se aprovechó la presencia de las autoridades ecuatorianas para firmar “un convenio entre las policías para intercambiar información sobre bienes y valores en custodia de la Fiscalía en Colombia y Ecuador, la legalización de unos activos que se pueden utilizar en la frontera”.

Elecciones en Tumaco

El jefe de la cartera castrense aseguró que esta listo el plan de seguridad para garantizar las elecciones que se desarrollaran este domingo en Tumaco, (Nariño) donde se escogerá alcalde.

“Esperamos que el mandato sea firme, que dote a Tumaco de una estabilidad institucional que permita a las autoridades locales confrontar con contundencia los hechos de violencia que se registran en el puerto”, dijo Villegas.

En Tumaco se ubicaran 384 mesas, en 214 puestos. La seguridad de 26 está a cargo de la Policía, 46 a cargo del Ejército y 142 por parte de la Armada. De ellos 14 son puestos urbanos y 200 rurales.

“Los corregimientos donde estarán esos puestos y mesas son Llorente, Silbí, Guayacana y Asprilla. El dispositivo total de Policía y de Fuerzas Militares es de 1.500 hombres cuidando estas 384 meses”, aseguró el ministro.

JUSTICIA

El dispositivo total de Policía y de Fuerzas Militares es de 1.500 hombres cuidando estas 384 meses

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA