Un 20 de Julio que rompió el protocolo

Un 20 de Julio que rompió el protocolo

En todas las ciudades los colombianos se volcaron a las calles a expresar apoyo a la Fuerza Pública.

Con desfiles, Colombia conmemora 208 años de IndependenciaComo es costumbre, Bogotá es el epicentro del monumental desfile militar y policial del 20 de Julio, fecha patria que conmemora 208 de independencia. En una tarima central se encuentra el presidente Juan Manuel Santos, integrantes de su Gobierno y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Desfile Militar 20 de Julio 2018

Cesár Melgarejo CEET

21 de julio 2018 , 12:55 p.m.

Ríos y ríos de personas. Miradas de admiración y enormes sonrisas de los niños que les pedían una foto, como si estuvieran frente a su personaje favorito. Ese fue el marco del majestuoso desfile militar y policial del viernes, que rompió su tradicional protocolo para permitir que los colombianos pudieran tocar a sus verdaderos héroes.

Los hombres y mujeres de la Fuerza Pública fueron recibidos entre aplausos, y muchos quisieron estrechar sus manos en muestra de agradecimiento a la labor que realizan día a día por el país.

En Bogotá, bajo el lema ‘Colombia, una sola fuerza’, cerca de 15.000 hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Pública marcharon para conmemorar los 208 años de la Independencia. “Cuando sea grande quiero ser como ellos. Yo los admiro mucho”, dijo con una mirada pícara Cristian Manuel González, un niño de 10 años que está en quinto de primaria y madrugó junto a su papá y un primo para estar en primera fila durante el paso de los uniformados. “Queremos que entiendan el sentido de este día”, aseguró orgulloso Andrés González, el padre.

El desfile lo abrieron los heridos en combate y 48 veteranos de la guerra en Corea. Las bandas de guerra de cada fuerza marcaron el paso durante las casi tres horas del evento. Con imponencia se abrieron paso los camiones tácticos blindados y los Búfalo. Entre tanto, la Fuerza Aérea pintaba de colores el cielo bogotano con sus aviones de combate Kfir, Tucano y una flotilla de helicópteros.

Cuando sea grande quiero ser como ellos. Yo los admiro mucho

Desfile militar 20 de JUlio 2018

Efectivos del Gaula de la Policía y su pequeña madrina

Foto:

Héctor Zamora/CEET

La Armada se robó los aplausos con su bloque de guardacostas y fuerzas especiales, además de sus botes tripulados y lanchas submarinas que rodaron sobre plataformas.

La Policía rindió un homenaje a las cinco regiones del país, y de nuevo las uniformadas wayús se robaron las miradas. Y también fueron estrellas los cachorros de la escuela de caninos, que pronto empezarán su entrenamiento en la institución.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Desfile 20 de Julio 2018

Hombres del Ejército en el desfile del 20 de Julio 

Foto:

Carlos Ortega/CEET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.