Tras nombramiento de Mejía, ocho generales pidieron la baja

Tras nombramiento de Mejía, ocho generales pidieron la baja

La carta la radicaron ante el Ministerio de Defensa tras el relevo en la comandancia de las FF. MM.

Alberto José Mejía

El general Alberto José Mejía, nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 11:06 a.m.

Hay dos versiones sobre la solicitud de baja de ocho generales del Ejército Nacional, quienes la pidieron en una carta radicada este jueves en la secretaría del Ministerio de Defensa. Una versión indica que no están de acuerdo con el nombramiento del general Alberto José Mejía como comandante de las Fuerzas Militares en remplazo del general Juan Pablo Rodríguez, quien pidió la baja al haber cumplido el tiempo máximo en el grado de general.

EL TIEMPO tuvo la oportunidad de hablar con uno de los oficiales, que pidió la reserva de su nombre, quien confirmó la solicitud de retiro en rechazo al nombramiento de Mejía.

Fuentes consultadas al interior de la institución castrense por este diario afirman que la solicitud de retiro se debe al cumplimiento de la Línea de mando. Esa es la segunda versión.

Los generales que pidieron la baja son: Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército; Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo; Martin Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; Mauricio Zuñiga, jefe de inteligencia del Ejército; Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3 y Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA