Fallo que suspendió venta de ETB será apelado

Fallo que suspendió venta de ETB será apelado

La Administración dijo que estudiará la decisión e interpondrá los recursos de ley.

ETB

El programa de venta de las acciones consta de dos etapas: en la primera podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

12 de mayo 2017 , 08:11 p.m.

Por orden de un juzgado administrativo de Bogotá, este viernes quedó suspendido el proceso para vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). La Administración dijo que estudiará la decisión e interpondrá los recursos de ley.

Se trata de una medida cautelar que ordena suspender el trámite para la venta de las acciones dentro de una demanda contra el acuerdo del Concejo que autorizó la enajenación de la compañía.

Esto implica que la próxima semana no se abrirá la etapa de 60 días que había anunciado la Secretaría de Hacienda para darles la opción de compra de acciones que ordena la ley a los sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, cooperativas y fondos de cesantías y pensiones.

La demanda con la cual se ordenó la suspensión fue interpuesta por los sindicatos de la ETB y la bancada del Polo Democrático Alternativo del Concejo, que busca tumbar el artículo del Plan de Desarrollo en el cual se autorizó la venta. Argumentan que no hubo estudios técnicos que soportaran la decisión.

Hoy, la ciudad es dueña de 3.066 millones de acciones, que corresponden al 86,35 por ciento del total de la ETB. Una banca de inversión determinó que el valor mínimo para vender la parte del Distrito es de dos billones de pesos. Dentro del cronograma de venta que quedó suspendido estaba prevista una gira al exterior del alcalde, en junio, para buscar grandes inversionistas.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA