Dos patrulleros de la Policía salvaron la vida de una niña de 11 meses

Dos patrulleros de la Policía salvaron la vida de una niña de 11 meses

La menor se estaba asfixiando y fue auxiliada por los uniformados en plena carretera.

Patrulleros salvan vida de bebé

La bebé se repone satisfactoriamente y esta siendo sometida a varios exámenes médicos

Foto:

Policía Nacional

26 de junio 2017 , 04:22 p.m.

“Cuando la niña empezó a respirar sola volvimos todos a vivir”, aseguró el patrullero Hernán Prada Oviedo, quien junto a su compañero de cuadrante, el patrullero Javier Caicedo Mahecha, vivieron los cuatro minutos más largos de su vida mientras intentaban reanimar a una bebé de 11 meses.

Eran las tres de la mañana de este lunes 26 de junio, los uniformados estaban sobre la vía Guamo – Girardot, en el sector conocido como Castilla, “estamos prestando nuestro servicio sobre la carretera y el conductor de un carro empezó a pitar de forma desesperada y freno en cuanto nos vio”, relató Prada.

Fabián Andrés González se encontraba de vacaciones con su familia y se desplazaba de Neiva a Armenia. “Del carro se bajó una señora angustiada con un bebé en brazos y gritaba que no podía respirar, de inmediato procedimos a revisarla y sobre la vía aplicamos los primeros auxilios”, dijo Caicedo.

Al tanto se llamaba a una ambulancia para que llegará a apoyar la situación. “Se le dio respiración boca a boca a la niña y masaje en el pecho para que recuperara los signos vitales y su respiración, este procedimiento se realizó durante 4 minutos los cuales fueron los más largos de mi vida. El procedimiento lo repetimos hasta que por un milagro de Dios la bebé sumergió su estómago y dio un leve respiro”, aseguró el patrullero Hernán Prada.

Cuando la niña empezó a respirar sola volvimos todos a vivir

Los uniformados llamaron a la niña por su nombre y ella lentamente se fue recuperando, “seguíamos haciéndole masajes en el pecho muy suavemente hasta que soltó un llanto y empezó a respirar por ella misma”, dijo Caicedo Mahecha.

A los pocos minutos llegó la ambulancia que la traslado hasta el Hospital San Rafael del Espinal (Tolima) donde la niña se encuentra estable y en buen estado de salud.

Los patrulleros Prada y Caicedo están muy orgullosos de su labor. Además, cuentan con el eterno agradecimiento de los padres de la menor. En la tarde de este lunes estuvieron visitándola en el hospital.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA