Este será el dispositivo de seguridad en segunda vuelta presidencial

Este será el dispositivo de seguridad en segunda vuelta presidencial

157 mil miembros de la Fuerza Pública estarán a cargo del orden público en el país.

Elecciones para presidencia de Colombia

El próximo domingo se elegirá el nuevo presidente de los colombianos. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de junio 2018 , 05:13 p.m.

Para este domingo en el que se realizará la segunda vuelta presidencial, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el país contará con un despliegue de 157 mil efectivos entre los que están 66 mil de las Fuerzas Militares y 92 mil de la Policía Nacional que ya han cubierto el 80 por ciento del país.

Villegas sostuvo que los comicios que se realizan en esta ocasión no son comparables con las elecciones de las últimas décadas. En 2014 el riesgo en el país era alto ya que 194 municipios registraban alerta en época electoral, ahora ese indicador es de 73 municipios lo que conlleva a una reducción del 62 por ciento en el territorio nacional.

“Está funcionando todo el aparato de la Registraduría Nacional en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría internacional presente para evitar cualquier daño por ataque cibernético”, agregó. 

Está funcionando todo el aparato de la Registraduría Nacional en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría internacional presente para evitar cualquier daño por ataque cibernético

Por otro lado, la Registraduría informó que tal como ocurrió en las elecciones de primera vuelta, el escrutinio de los puestos de votación iniciará a las 4:00 p.m. para que a las 5:20 p.m. se tengan los resultados de quien será el primer mandatario de los colombianos.

De igual forma indicó que hay 36.227.267 personas habilitadas para votar con 36.080.000 tarjetas electorales y 90.000 que cuentan con el sistema braile. En todo el país están dispuestas 96.724 mesas y 11.233 puestos de votación y en el exterior hay un censo electoral de 819.398 en 1500 mesas y 235 puestos para sufragar.

Las fronteras con países vecinos serán cerradas a partir de las 00:00 horas del jueves 14 de junio y serán reabiertas el lunes, 18 de junio, a las 00:00 horas. Las manifestaciones y concentraciones públicas están prohibidas el domingo 17 de junio hasta el lunes 18, hasta las 00:00 horas.

JUSTICIA
@Justicia
Justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.