Bogotá sería sede de la primera escuela de capacitación de Interpol

Bogotá sería sede de la primera escuela de capacitación de Interpol

En cumbre extraordinaria se analiza cómo enfrentar el crimen organizado a nivel mundial

Cumbre Interpol Colombia

La cumbre fue instalada esta mañana por el vicepresidente y general (r) Óscar Naranjo

Foto:

Vicepresidencia de la República

11 de julio 2017 , 03:43 p.m.

200 personas, representantes de cada uno de los 190 países miembros de Interpol se reúnen en Bogotá dentro de la primera reunión extraordinaria de Jefes de Oficinas Centrales Nacionales de las Américas, que evalúa las formas de enfrentar el crimen y ciber crimen organizado.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Judicial, Dijín y la Interpol Colombia dijo que en esta cumbre se evaluaran las políticas a seguir a corto y mediano plazo en la lucha contra el crimen especialmente en lo relacionado al medio ambiente, - desforestación de la cuenca Amazónica – y el crecimiento de capacidades estratégicas.

“En la lucha contra el crimen organizado estamos pendientes de la explotación de niños, lucha contra el ciber crimen, la migración ilegal y el terrorismo internacional”, afirmó el general Vargas.

El oficial resaltó que para Colombia es muy importante tener una escuela de capacitación regional – al mismo nivel que la de Singapur – cuya sede estaría en Bogotá, y que esa será la propuesta que se presentará para que sea aprobada en la asamblea general de Interpol a desarrollarse en septiembre.

“Este centro va ser muy importante para todo el continente porque va ser de innovación de pensamiento estratégico, (…) la idea es que vengan los mejores pensadores de Policía del Continente para que permanentemente estemos planeando estrategias en la lucha contra el crimen y poder asesorar a los gobiernos en políticas de seguridad”, afirmó el general Vargas.

En la lucha contra el crimen organizado estamos pendientes de la explotación de niños, lucha contra el ciber crimen, la migración ilegal y el terrorismo internacional

De igual forma se busca replantear el manejo de las bases de datos, en lo que se conoce como la emisión de circulares roja, violeta, azul. “Poner ideas para fortalecer la administración de estas bases, para mejorar la emisión de las circulares”, puntualizó el director de la Dijín.

A través de la plataforma interactiva de Interpol, se han capacitado 937 funcionarios policiales en temas de investigación policial, seguridad de la información, idiomas, delitos ambientales, identificación de sustancias estupefacientes, identificación de organizaciones dedicadas al tráfico de personas y derechos humanos.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA