'Colombia tiene el escuadrón aéreo más poderoso de la historia'

'Colombia tiene el escuadrón aéreo más poderoso de la historia'

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estuvo en el entrenamiento de los pilotos de combate.

Centro de Entrenamiento Tactico de la FAC, en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Entrega de los nuevos simuladores de vuelo del Centro de Entrenamiento Tactico de la FAC, en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

30 de agosto 2017 , 07:43 p.m.

"Colombia tiene el escuadrón estratégico aéreo más poderoso de la historia", aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien estuvo ayer en la sede del Comando Aéreo de Combate No 1 de la Fuerza Aérea, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, donde se entrenan los pilotos de combate en aviones Kfir.

Villegas pasó revista al entrenamiento de los pilotos de combate y resaltó que el escuadrón de las 24 aeronaves Kfir "ha sido modernizado y tiene todos los elementos tecnológicos de punta a disposición de su labor de proteger la integridad territorial y soberanía de Colombia".

Precisamente para estar acorde con los más altos estándares de capacitación, el Ministro inauguró el Centro de Entrenamiento Táctico 'Luis Francisco Llanes' que cuenta con cuatro salas de simuladores de vuelo interconectadas, para entrenar a los pilotos en la ejecución de maniobras de ataque y defensa por escuadrones.

Además, se puso en funcionamiento el primer y único simulador del avión AC47T o avión Fantasma en el mundo, diseñado y construido por la Fuerza Aérea con tecnología colombiana, y que permite potenciar el entrenamiento en operaciones de inteligencia.

El general Carlos Eduardo Bueno comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, señaló que esta modernización tecnológica hace parte de las nuevas prioridades de la institución de cara al posconflicto. "Mucho de lo que estamos haciendo en transformación y mejoramiento de nuestras capacidades, sumado al talento humano, es para confrontar las nuevas amenazas que puedan surgir con el tiempo".

El oficial resaltó que solo los mejores pilotos de otros escuadrones son los que llegan a tripular los Kfir, y que por ello, "Colombia es  un referente regional en capacitación de pilotos".

El comandante de la FAC afirmó que esa misma capacidad ha permitido que los pilotos colombianos participen en operaciones de Interoperatividad, en ejercicios internacionales con los mejores pilotos de combate de Estados Unidos.  "Esa fusión de conocimientos propios y foráneos, también con pilotos israelitas, ha generado una doctrina propia que hoy nos hacen un referente regional", afirmó el general Bueno.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA