Apoyo de dirigentes a José Elías Melo, investigado por caso Odebrecht

Apoyo de dirigentes a José Elías Melo, investigado por caso Odebrecht

A través de un comunicado, 21 empresarios les manifestaron su respaldo. 

José Elías Melo

José Elías Melo, empresario investigado por el caso Odebrecht.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

05 de septiembre 2017 , 08:32 p.m.

A través de un comunicado, 21 de los dirigentes y empresarios más reconocidos del país manifestaron su respaldo al expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, investigado por el caso de Odebrecht

Hace dos semanas, un juez envió a prisión a Melo Acosta por cargos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. En esencia, la Fiscalía sostiene que el empresario estaba al tanto del pago de US $6,5 millones en sobornos de Odebrecht para lograr, en el 2009, la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Según el comunicado, algunos de los comprometidos en el caso “procuran extender su responsabilidad a otras personas”, y en este caso, “una de las víctimas ha sido José Elías Melo”. Los firmantes agregan que el procesado tiene una “larga y limpia trayectoria” en el sector público y privado: “La prensa lo ha caricaturizado como un banquero consentido e inescrupuloso de la élite, y la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo colombiano le ha sido negada”.

También destacan que tiene 30 años de trayectoria laboral “sin tacha, ni sanciones, ni quejas de sus superiores”, y sostienen que los argumentos con los que se declaró inocente “son sólidos”.

Por eso, aseguran que “si se respetan debidamente los derechos a la libertad y a la defensa, la justicia podrá tomar la decisión que corresponda”.

En medio de una crisis de corrupción del país sin precedentes, (el empresario) es acusado por los principales funcionarios de Odebrecht en Colombia, miembros del grupo ejecutivo que corrompió a un buen número de Gobiernos de América Latina. Él no admite esta acusación con argumentos sólidos que deben ser seriamente analizados y considerados en el marco del proceso que cursa en la Fiscalía”, sostienen.

La carta fue firmada por Luis Fernando Alarcón, Marta Álvarez, Fernán Bejarano, Carlos Caballero, Alberto Calderón, Alberto Carrasquilla, María Mercedes Cuéllar, Antonio Hernández Gamarra, Gerardo Hernández, Rudolf Hommes, Salomón Kalmanovitz, Hugo Palacios Mejía, Óscar Marulanda, Armando Montenegro, Gustavo Moreno, Pedro Nel Ospina, Luis Fernando Ramírez, Rafael Rivas, Noemí Sanín Posada, Andrés Valencia y Bernardo Vargas.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA