A 8 días del 2018, van 16 peatones muertos por accidentes de tránsito

A 8 días del 2018, van 16 peatones muertos por accidentes de tránsito

Autoridades además reportan 32 muertos en las carreteras del país en puente de Reyes.

3’083.559 vehículos han salido de Bogotá.

La Policía ha mantenido los controles en la vías para evitar los accidentes de tránsito.

Foto:

Gillermo Ossa /ELTIEMPO

08 de enero 2018 , 02:36 p.m.

No está de más recomendar a los peatones que tengan mucho cuidado al momento de cruzar las vías. Hay que mirar para ambos lados. Esperar que los vehículos se detengan en los semáforos y solo cruzar cuando la señal peatonal indique que se debe caminar. Según la Policía en lo que va corrido de este año “han fallecido 16 peatones y 28 resultaron lesionados en accidentes de tránsito”.

En este inicio de año la Policía insiste en que hay que ser precavidos, sobre todo porque la imprudencia de los conductores y la falta de mantenimiento de los vehículos siguen poniendo la cuota de dolor en las carreteras del país.

En el amanecer de este lunes festivo de Reyes la cifra de muertos por accidentes de tránsito aumento a 32. Si miramos hacia atrás, a las 10 de la mañana del 9 de enero del 2017, ya la cifra llegaba a las 39 víctimas.

De acuerdo con esta suma van siete muertos menos. Sin embargo, la Policía de Carreteras sigue llamándole la atención a los que van al volante, a los que regresan a sus hogares para que no se distraigan, ni aumenten la velocidad o adelanten en los sectores prohibidos. Situaciones que para muchos pueden resultar normales terminan siendo un error trágico, como el caso de chatear mientras se conduce.

A esta hora por las carreteras del país se observa un gran movimiento vehicular. En el balance de la mañana se reporta que 3’083.559 vehículos y por el peaje a la salida de Bogotá ya han pasado casi 300.000 automotores.

Cuidado al conducir

Según la Policía: “A 60 kilómetros por hora un conductor tarda en promedio 12 segundos en abrir el chat y enviar un mensaje corto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 200 metros de manera distraída. A 60 kilómetros por hora un conductor tarda 13 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 216 metros con distracción”.

El llamado de atención también se lo hacen las autoridades a los peatones,
que deben ser prudentes a la hora de cruzar las vías, que hacerlo por los lugares señalizados y que el exceso de velocidad de los vehículos también son la causa de accidentes.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA