Avivatos serán judicializados por colarse en ayudas para Mocoa

Avivatos serán judicializados por colarse en ayudas para Mocoa

A 306 muertos asciende número de muertos por tragedia,  afirma ministro de  Defensa

Atención a damnificados de tragedia en Putumayo

Luis Carlos Villegas, gerente de la reconstrucción de Mocoa, en uno de los albergues verificando la atención a los damnificados

Foto:

Ministerio de Defensa

06 de abril 2017 , 12:47 p.m.

Hemos detectado gente que ha venido a colarse sin tener derecho a esas ayudas del Estado. Las ayudas son para los afectados, las ayudas no son para la generalidad de la sociedad colombiana, son para los afectados y en ese sentido es delito, se llama subvención y tiene pena de cárcel y tenemos la capacidad con la Fiscalía, Dijín y CTI para judicializarlos”, advirtió desde Mocoa el ministro de la Defensa y gerente de la reconstrucción de la capital de Putumayo, Luis Carlos Villegas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía frente a la entrega de las ayudas, al reiterar que los colombianos han sido muy generosos con sus donaciones y que el eslogan de su gerencia será “la transparencia en este proceso”.

. Las ayudas son para los afectados, las ayudas no son para la generalidad de la sociedad colombiana, son para los afectados y en ese sentido es delito, se llama subvención y tiene pena de cárcel

Villegas señaló que es vital que se culmine con los censos – a más tardar el próximo domingo – para así poder diseñar y estructurar la planeación de la reconstrucción de Mocoa.

Resaltó que con el ministerio de Transporte y los Ingenieros Militares se está coordinando la firma de un convenio “para la reconstrucción de las calles y puentes de Mocoa”, y resaltó que se espera que en unos 15 días ya éste en funcionamiento el puente que facilita la vía entre la capital de Putumayo y el centro del país.

El jefe de la cartera castrense lamentó que la cifra de fallecidos haya ascendido hoy a 306, con la ubicación de cinco cuerpos más esta mañana, y dijo que 92 son niños. “220 cuerpos ya han sido entregados a sus familias. Se espera que hoy termine el proceso de entrega de los cuerpos plenamente identificados, una situación muy importante”.

Seguridad
El jefe de la cartera castrense afirmó que 1.600 integrantes de la Fuerza Pública se encargan de la seguridad de los habitantes de Mocoa, lo que se traduce en, “saturación en materia de seguridad, carretas despejadas, seguridad abastecimientos (…) se han evitado atracos como el de ayer a la entrada en Mocoa, (…) se frenaron los hurtos en el barrio San Miguel”.

Resaltó que seis personas fueron capturadas y judicializadas por hurto en las viviendas afectadas afirmó que “se busca brindar seguridad a los habitantes de Mocoa, así no haya luz”.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA