Presidente Santos reitera orden de arremeter contra disidencias

Presidente Santos reitera orden de arremeter contra disidencias

Agradeció a los generales Rodríguez y Salazar sus más de 40 años de servicio a la Patria

Ceremonia

Ceremonia de ascenso como subtenientes de177 alféreces del Ejército Nacional

Foto:

Presidencia de la República

01 de diciembre 2017 , 03:05 p.m.

Un nuevo reconocimiento hizo esta mañana el presidente Juan Manuel Santos al comandante de Las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez quien solicitó la baja al cumplir los cuatro años de servicio como general.

El Jefe de Estado recalcó que el general Rodríguez fue base en el desarrollo de las negociaciones con las Farc en La Habana, reiterando que también se le cumplió a los integrantes de la Fuerza Pública frente a la garantía de salvaguardar sus derechos como se evidenció en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. 

Sobre el proceso de paz el mandatario de los colombianos afirmó que están los que son - refiriéndose a los guerrilleros de las Farc que cumplieron -  “quienes no quisieron reintegrarse o siguen delinquiendo sabrán de la efectividad de las mejores fuerzas que hemos tenido en la historia. Contra ellos vamos a dirigir toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas”.

Aseguró que esa labor, la de defender la paz esta en manos de los generales Alberto José Mejía Ferro, designado comandante general de las Fuerzas Militares,  Ricardo Gómez Nieto, quien irá a la Comandancia del Ejército.

“Fue primer puesto en el curso de Rangers, fue Director de la Escuela de Lanceros, fue Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Cecoes). Es un oficial que combina, muy bien, su disciplina, su estudio con su amor a la institución, a su patria y con su lealtad”, resaltó Santos refiriéndose a las cualidades del general Mejía dentro de la institución castrense que lo llevaron al cargo de comandante de las Fuerzas Militares.

La aseveración la hizo el Presidente durante la ceremonia de ascenso de  177 subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

Ceremonia

El presidente Juan Manuel Santos entrega la daga a los primeros del curso

Foto:

Ejército Nacional

A esta hora el presidente Juan Manuel Santos encabeza la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ en Cali.

Posteriormente viajará a Cartagena donde en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ asistirá a la ceremonia de ascensos de 121 estudiantes, entre ellos 36 mujeres, al grado de tenientes de corbeta y subtenientes de infantería de marina.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA