Ascienden al grado de mayor general tres oficiales de la Policía

Ascienden al grado de mayor general tres oficiales de la Policía

La tercera estrellla se las impuso el presidente de la República Juan Manuel santos

Ascenso del general Vargas

Ceremonia de ascenso al grado de mayor general de la Policía

Foto:

Policía Nacional

07 de junio 2018 , 07:25 p.m.

Los brigadieres generales de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, director de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN); Hoover Alfredo Penilla Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Álvaro Pico Malaver, jefe de la Unidad para la Edificación de la Paz (UNIPEP), ascendieron al grado de mayor general.

.La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, y fue encabezada por el presidente, Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado en su intervención aseguró que al país se le está dejando la mejor Policía de su historia, y señaló, por ejemplo, que con el Plan Victoria se movilizaron más de 80 mil miembros de la Fuerza Pública, el operativo militar-policial más grande del hemisferio.

Santos resaltó que durante los 8 años de su administración la Policía Nacional efectuó 2 millones de capturas, se incautó de 985 toneladas de cocaína y destruyó 9.100 laboratorios.

Igualmente, se refirió a los objetivos de alto valor neutralizados y citó a: ‘Cuchillo’, ‘El Loco Barrera’, ‘Sebastián’, ‘Valenciano’, ‘Los Mellizos’, ‘Don Mario’ , ‘Marquitos’, ‘Pablito’, ‘Inglaterra’, ‘El Indio’ y ‘Gavilán’.

Mayor General Jorge Luis Vargas

Nació en Bucaramanga (Santander), hijo de la señora Oliva Valencia y el señor Brigadier General (r) José Luis Vargas Villegas.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ a los 18 años. Casado con la señora Claudia Cristina Serrano Evers, de cuya unión nacieron sus hijos Juan Pablo y Jorge Luis.

Se graduó como administrador de empresas y administrador policial. Cuenta con postgrados como Especialista en Resolución de Conflictos, Especialista en Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública, así como en estudios complementarios en gestión policial, direccionamiento estratégico e inteligencia, entre los cuales se destacan los de Inteligencia Estratégica Nacional (Universidad Charles Sturt Canberra - Australia);curso de Operaciones de Inteligencia, Interdicción de Narcóticos e Investigación Post-explosión con EE. UU. y el Programa de Alto Gobierno en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

El general Vargas esta a cargo de la operación 'Agamenón II', logrando contundentes golpes contra el 'clan Úsuga'.

Mayor General Hoover Alfredo Penilla Romero

Nació en Cartago (Valle) en el hogar del señor Alfredo Penilla Torres y María del Carmen Romero de Penilla.

Se graduó como subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ el 7 de mayo de 1987. Contrajo matrimonio con la señora Margarita Olarte Giraldo, con quien tiene tres hijos: Juan Pablo, Sarah María y Manuel Alejandro.

Se graduó como administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y en Administración Policial de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’. Además, es especialista en Gerencia de la Seguridad Publica de la Escuela Miguel Antonio Lleras Pizarro, entre otros estudios.

En su hoja de vida sobresalen más de 117 felicitaciones y 94 reconocimientos entre menciones honoríficas, medallas otorgadas por Consejos municipales, asambleas departamentales, gobernaciones, servicios distinguidos y distintivos.

Su paso por la Metropolitana de Bogotá, desde el año 2015, ha sido fundamental para la capital colombiana, especialmente con la recuperación de zonas históricamentedelincuenciales como la ‘Calle del Bronx’.

Mayor General Álvaro Pico Malaver

El general Pico ha ocupado cargos como: Director de la Escuela de Investigación Criminal, Director de la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ y Director Nacional de Educación, la cual tiene como misionalidad formar y capacitar al talento humano de la Policía Nacional.

En febrero de 2015, el mando institucional dispuso que representara a la Policía Nacional como integrante de la Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto, participando de manera directa con el Gobierno Nacional en la discusión del punto tres del Acuerdo General Fin del Conflicto. Lo anterior le permitió liderar y coordinar la creación de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), con el propósito de preparar de manera anticipada a la Policía Nacional para los desafíos y responsabilidad es frente a la implementación de los acuerdos.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.