¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Abren inscripciones para décimo torneo de golf, por una buena causa

Segunda versión de la copa de golf Johnnie Walker Blue Label

Segunda versión de la copa de golf Johnnie Walker Blue Label

Foto:

El propósito es recaudar fondos para otorgar becas de posgrado a jóvenes de recursos limitados.

El próximo 7 de junio, en el Club Los Lagartos de Bogotá se celebrará el X Torneo de Golf organizado por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres. Como ha sido costumbre en sus ediciones anteriores, el propósito principal es recaudar fondos, que serán destinados a otorgar becas de posgrado a jóvenes de recursos limitados en buenas universidades del país.
El torneo está dirigido a los fanáticos del golf, pero también a aquellos que quieran apoyar a los futuros estudiantes. El costo de la inscripción es de 230.000 pesos, dinero que irá directamente al fondo de becas.
Cada participante tendrá derecho a jugar los 18 hoyos, pero además, a un refrigerio, almuerzo y a rifas especiales: se entregarán premios conseguidos a través de donaciones o de empresas, que incluyen artículos para golfistas y bonos de agencias de viajes, hoteles, restaurantes, aerolíneas y spas.
Las inscripciones están disponibles hasta el 6 de junio y pueden hacerse vía telefónica llamando al 310 280 6070, enviando un mensaje al correo cjaramillo@golfinc.co o entrando al sitio web fundacionjpgc.org.
Gracias a este evento y las actividades de la Fundación, nueve profesores de colegios municipales de Antioquia cursan actualmente una maestría en educación en la Pontificia Bolivariana de Medellín. Sus proyectos de grado son propuestas para mejorar las escuelas donde trabajan. El objetivo es que este año se pueden entregar diez becas más a docentes de Antioquia en alianza con Fraternidad de Medellín.

Un homenaje

La Fundación nació en el 2007, en honor a Juan Pablo Gutiérrez, un joven colombiano que, a sus 27 años y cuando estudiaba un MBA en Chile, perdió la vida en un desafortunado accidente.
Ángela María Gutiérrez creó la Fundación como un homenaje a su hijo y desde entonces realiza eventos para recoger fondos con los que sea posible costear estudios de posgrado a personas de recursos limitados.
Hasta ahora, la Fundación ha entregado 346 becas y cuenta con 184 graduados. Los becarios se reparten en cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Quibdó.
Se tienen convencios con la Universidad Nacional, la Javeriana, la del Rosario, el CESA, el programa MAD de la Universidad de los Andes (maestría) y la Uniminuto de Dios en Bogotá.
También están la Universidad Nacional de Medellín, la Escuela de ingeniería de Antioquia, Eafit, el CES, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Católica de Oriente en Medellín. Así mismo, se otorgan becas en la Universidad del Norte en Barranquilla y la Universidad Fundación Claretiana en Quibdó.
La Fundación siempre pone el 50 por ciento de la matrícula del estudiante y las universidades se comprometen a poner otro porcentaje. Algunas, por políticas internas, exigen que el estudiante contribuya con un aporte, que puede ser hasta del 25 por ciento. Se busca que los estudiantes seleccionados tengan un perfil de líderes, que muestren amor por su país (siempre deben presentar un proyecto social) y que se destaquen por transformar sus comunidades.
Cada semestre se abre la convocatoria. Las universidades participantes ofrecen un cupo de becas, en función de su capacidad financiera.
Una vez el estudiante es admitido en el programa de maestría que quiere, debe postularse a la fundación con un formulario y demás documentación. El proceso no tiene ningún costo.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO