Policía lleva mensaje de reconciliación a través de la pintura

Policía lleva mensaje de reconciliación a través de la pintura 

Los uniformados adelantaron una jornada lúdica con 23 menores del  barrio Alcázares de Bogotá. 

Acción lúdica

En el bus interactivo de la Policía los niños conocieron la historia de la pintora mexicana Frida Kalho

Foto:

Escuela de Posgrados de la Policía Nacional “Miguel Antonio Lleras Pizarro”

26 de abril 2018 , 05:07 p.m.

Durante cuatro horas un grupo de 23 niños, entre los 4 y 12 años - conocieron de la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kalho, con el objetivo de motivarlos a incursionar en este arte.

La acción fue adelantada por la Policía dentro de su trabajo social en en el barrio Alcázares de Bogotá, donde residen estos menores de edad, quienes enfrentan algunas circunstancias adversas al ser hijos de trabajadoras sexuales.

Los niños estuvieron en el bus interactivo de la Policía que fue ubicado junto al CAI del sector, donde tuvieron la oportunidad de compartir, dibujar y jugar con los uniformados.

Sabemos que dignificar al ser humano es una responsabilidad del Estado, que en manos de la Policía Nacional se convierte en una necesidad imperiosa para quienes lo han perdido todo, pero guardan la esperanza de ser tratados con amor y comprensión” afirmó a EL TIEMPO el Subteniente Jaime David Fernández.

El oficial hace parte de un grupo de uniformados que están adelantando sus estudios de ascenso en  la Escuela de Posgrados de Policía donde se les hace énfasis en el papel fundamental de la institución, servir a la comunidad.

Con este trabajo se busca generar de manera periódica un escenario que genere alternativas para reconstruir el tejido social

Para los policías que estuvieron frente a la actividad los niños son la razón que los impulsa a crear una herramienta pedagógica, en este caso la pintura unida a la historia, a través del manejo adecuado del tiempo libre para que sean hombres de bien y responsables de su propio destino.

“Con este trabajo se busca generar de manera periódica un escenario que genere alternativas para reconstruir el tejido social y establecer un programa que tenga como premisa la protección holística de quienes requieren un poco de amor, se trata de pensar en esas personitas que agradecen las buenas intenciones con una tierna sonrisa”, agregó Fernández

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.