Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Testigo de crimen de estudiantes en Córdoba se salvó de ser asesinado

Por: |

Se salvó testigo de crimen de universitarios

El crimen de Margarita Gómez y Mateo Matamala despertó el año pasado el repudio nacional.

El pescador habría visto a los responsables de los homicidios.

Un pescador que vio armados y con manchas de sangre a dos de los sicarios de los universitarios Margarita Gómez y Mateo Matamala estuvo a punto de ser asesinado y hoy es protegido por la Fiscalía. (Siga este enlace para leer: Asesinato de Margarita y Mateo sigue a la espera de justicia).

Minutos después del crimen, ocurrido en enero del año pasado y que generó el repudio nacional, el pescador vio a Víctor Hinestroza, alias 'Blanquito', y a Ingelberto Bolaños, alias 'Monito', cuando aún tenían en sus manos las armas con las que asesinaron a los jóvenes. (Siga este enlace para leer: Margarita Gómez y Mateo Matamala: una historia de amor segada).

Según la Fiscalía, hace un par de semanas tres hombres armados llegaron a la casa del testigo y le preguntaron a su esposa por su paradero. El hombre acababa de salir y los vecinos le alcanzaron a alertar de que lo estaban buscando. Los sicarios dispararon contra la casa y dejaron advertencias de que se tenía que quedar callado.

En los próximos días, el testigo será llevado al juicio contra 'Blanquito'. Según la investigación, él fue uno de los que disparó contra Mateo y a pesar de los ruegos de Margarita luego le disparó a ella. El otro capturado es Cristian Bravo, a quien la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir y homicidio. Solo aceptó el primer cargo y está pendiente de la condena por ese delito. Aún siguen prófugos alias 'Nariz' y 'Monito'.

La tesis de la Fiscalía es que uno de los capturados que acababa de llegar a la banda, encontró en la presencia de los jóvenes la oportunidad de ganar la confianza del jefe de sicarios Laurentino Díaz, alias 'Julián'. Le aseguró que los universitarios eran policías encubiertos y se ofreció a matarlos.

Por este crimen no ha sido vinculado al caso el jefe de los 'Urabeños' en Córdoba, alias 'Gavilán', por quien hay una recompensa de 500 millones de pesos.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.