¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Los resultados del examen de las hojas de vida para elegir Contralor

José Félix Lafaurie, uno de los candidatos al cargo de Contralor General de la República.

José Félix Lafaurie, uno de los candidatos al cargo de Contralor General de la República.

Foto:Archivo / ETCE

José Félix Lafaurie, uno de los fuertes candidatos, solo tuvo 30,00. Wilson Ruiz, el mejor (74,00).

Javier Arana
La Universidad Industrial de Santander, en carta enviada a los presidentes del Senado y Cámara, Ernesto Macías y Alejandro Carlos Chacón, respectivamente, y a la directora general del Congreso, Astrid Salamanca, dio a conocer los resultados de la evaluación por 'factores de ponderación' en la convocatoria para elegir al Contralor General de la República 2018-2022.
Se trata de la evaluación de la hoja de vida, que representa el 30 por ciento del puntaje total de las pruebas realizadas por la universidad. El 70 por ciento restante corresponde a la prueba de conocimiento.
José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y uno de los más fuertes candidatos, tuvo apenas un puntaje de 30,00, de acuerdo con los resultados conocidos, en un listado de 59 aspirantes al cargo.
Lafourie, sin embargo, destacó en cuenta Twitter, que “el mayor merecimiento está dado por la prueba de conocimiento, la formación profesional..etc”.
Fichero
Aunque de acuerdo con los resultados, todos aprobaron la evaluación de conocimientos, las más bajas calificaciones de los factores de ponderación las obtuvieron Héctor Bustamante Ramírez, Dunia de la Vega, Marta Galindo Mendoza, Juan Ortiz Zambrano, Roque Palomino y Luz Adriana Pinzón, todos ellos con 22,50, mientras que Zoila Torres Noguera apenas alcanzó un puntaje de 20,00.
El exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela, por su parte, fue quien obtuvo el más alto puntaje, con 74,00, seguido por José O’Meara Riveira (70,00) y Alfonso Fernández Angarita (68,00).
Después de presentar el examen que la Universidad Industrial de Santander diseñó como uno de los filtros para la elección del próximo Contralor General, estos 59 nombres siguen en competencia para suceder a Edgardo Maya.
El próximo lunes una comisión del Congreso designada realizará audiencias públicas con participación de ciudadanía y veedurías, para escuchar a quienes pasaron este primer filtro.
Ese mismo día debe salir una lista de 10 elegibles, que serán escuchados por las plenarias de Senado y Cámara el 14 de agosto y finalmente la elección será el 16.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO