Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobierno exhorta a ex-M-19, Farc y Eln a que pidan perdón a víctimas

Por: |

Juan Carlos Esguerra pidió a 10 mil desmovilizados de varios grupos a que contribuyan con la verdad.

El llamado cobija a un listado de 10 mil exintegrantes de grupos subversivos, entre los que están el M-19, Epl, Farc, Eln,  Erp,  Corriente de Renovación Socialista, Ejército Revolucionario Popular, Ejército Revolucionario Guevarista, Frente Francisco Garnica, MIR-COAR, Partido Revolucionario de los Trabajadores, el Quintín Lame y las Milicias de Medellín.

"Hemos hecho una lista de los desmovilizados. Esos desmovilizados fueron de una u otra forma victimarios de este proceso y ellos fueron los primeros llamados a responder sobre la base de aportar sus conocimientos, lo que saben", aseguró el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

El Ministerio de Justicia depuró el listado de 10.530 nombres que aparecen en la lista de desmovilizados entre 1989 y 1997.

"Invitamos en primer lugar a pedir perdón y a que entreguen los datos que permitan reconstruir la verdad de los grupos. Que sean protagonistas de la reconstrucción de la verdad", aseguró.
 
Esguerra indicó que por el mandato de la Ley de Víctimas se extiende esta recomendación al Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación a Víctimas, que coordina el Presidente de la República, en cuanto a qué tipo de medidas de reparación simbólica y de satisfacción deben realizar estos desmovilizados.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.