Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Fiscalía reabrió proceso contra Chiquita Brands

Por: |

Fiscal General de la Nación señaló que hay evidencias de connivencia entre empresa y paramilitares.

Por eso, Eduardo Montealegre ordenó reabrir la investigación por la plata que 'paras' de Urabá y Magdalena recibieron de esa multinacional bananera.

La investigación afecta a trece directivos de esa empresa. El fiscal agregó que el interés de la Fiscalía es establecer qué otros bananeros de la zona aportaron dinero a las AUC.

En marzo de este año, un fiscal de Medellín había tomado la polémica decisión de archivar el caso, por el que están investigados varios ejecutivos de la firma. (Lea: Fiscal de Medellín cerró caso contra Chiquita Brands).

En Colombia y Estados Unidos la empresa ha asegurado que se vio obligada a pagarles a los 'paras' extorsiones para proteger la vida de sus empleados.

Espere ampliación...

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.