Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Procuraduría ratificó fallo contra el senador Eduardo Merlano

Por: |

Eduardo Merlano

Eduardo Merlano fue destituido e inhabilitado por tráfico de influencias.

Al congresista lo reemplazaría la hermana de Odín Sánchez, condenado por 'parapolítica'.

El Ministerio Público rechazó el recurso de reposición de la defensa y ratificó la sanción impuesta este martes al senador Merlano, quien pierde su curul y queda inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos.

La decisión la tomó la Procuraduría porque el congresista, en hechos ocurridos el 13 de mayo anterior, se negó a una prueba de alcohol cuando fue detenido en un retén de tránsito en la ciudad de Barranquilla.

El Ministerio Público consideró que el senador incurrió en tráfico de influencias al utilizar su investidura para presionar a los agentes de tránsito y negarse a la prueba de alcoholemia.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima, además de rechazar que el congresista se haya retirado del retén sin permitir que los agentes le inmovilizaran el vehículo, medida que, para el ente de control, era la opción que les quedaba a los uniformados ante la negativa de Merlano de hacerse la prueba de alcoholemia.

La curul del senador Merlano pasaría a manos de Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana del condenado por parapolítica Odín Sánchez.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.