Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Procuraduría pide practicar prueba antes de cerrar caso a Sigifredo

Por: |

Sigifredo López.

Sigifredo López.

Se solicitó una prueba morfológica a la mano del exdiputado para ver si se parece a la del video.

Por petición de la Procuraduría se ordenó que se le practicara una prueba morfológica a la mano del exdiputado y se compare con la que aparece en el video decomisado a las Farc en el que aparece una persona planeando el secuestro. Dicha petición fue hecha en la etapa de pruebas del proceso, es decir en junio pasado.

Aunque ya se habían descartado los cotejos de la nariz y hasta la voz del exdiputado el representante de la Procuraduría pidió que se descarte esa prueba para establecer si se encuentra alguna coincidencia.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que el examen ya lo practicó la Dijín y se esperan los resultados en las próximas horas.

El abogado Alfredo Montenegro calificó como insólita la petición y sostuvo que solo demora la decisión de archivar la investigación.

Tras la decisión de la Fiscalía de dejarlo en libertad, se escucharon los testimonios de varios de los familiares de los diputados asesinados y de exmilitares que estuvieron asignados al Valle del Cauca.

Esos testimonios, según las fuentes, respaldaron la tesis de que el exdiputado no participó en el secuestro. En las próximas horas la Fiscalía examinará las últimas pruebas practicadas en el proceso para definir si cierra la investigación.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.