Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Padres de joven asesinado por celular piden justicia

Por: |

Padres de joven asesinado por celular piden justicia

Juan Guillermo Gómez Ospina tenía 25 años.

En carta a Santos solicitan que se recapture a dos de los presuntos autores.

Los padres del joven abogado Juan Guillermo Gómez Ospina, al que asesinaron el pasado 17 de junio en una calle del barrio Rosales de Bogotá por robarle el celular, le enviaron el fin de semana una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que claman justicia frente al caso de su hijo. (Lea: en Colombia se roban tres celulares cada minuto).

Todo porque dos de los cuatro presuntos autores materiales del hecho -uno de ellos menor de edad- quedaron en libertad por orden de un juez, en medio del paro judicial, debido a que se vencieron los términos (120 días) para que la Fiscalía presentara el escrito de acusación. (Lea: dolor e indignación en funeral de abogado asesinado por un celular).

"Clamamos por que el caso de la muerte de nuestro hijo Juan Guillermo no quede impune, al igual que el de muchos otros", dice la carta, firmada por Andrés Gómez y Emilia Lucía Ospina, los padres del joven santandereano, abogado egresado de la Universidad Externado, y quienes residen en Bucaramanga. (Lea también: El otro dolor de la familia del joven que mataron por robarle celular).

"¿Qué clase de personas son las que tenemos administrando nuestras normas, leyes y la justicia de un país dizque en búsqueda de la paz?", se preguntan los padres de Juan Guillermo en la misiva, enviada también a la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal General, al Procurador, al Senado y a los jueces.

La familia de Juan Guillermo pide tomar medidas. "Pedimos la recaptura de estos señores y ponemos en las manos de cada uno de ustedes, con toda esperanza, la seguridad de hacer valer el derecho a la justicia por la partida de Juan Guillermo", señala la comunicación.

El joven, de 25 años, era considerado por todos como un brillante abogado y días antes de su muerte violenta había recibido una beca para asistir a la prestigiosa Universidad de Harvard, en EE. UU.

"Juan Guillermo creía, amaba y defendía las instituciones, su estado de derecho y la ley y no queremos pensar que hoy le den la espalda", dicen hoy sus papás.

Así se concedió la libertad

Según Pedro Gómez Gómez, tío de la víctima y quien ha estado al tanto del desarrollo del proceso, el pasado 17 de octubre se vencieron los términos.

"Un mes antes, el abogado del menor de edad, que al principio fue el único que aceptó los cargos, solicitó una audiencia porque su cliente se iba a retractar de la confesión. La decisión fue negada y, tras la apelación de la defensa, la determinación quedó en manos del Tribunal Superior de Bogotá, pero por el reciente paro judicial no se pudo adelantar", dice Gómez.

Agregó que el mismo abogado del menor solicitó la libertad hace una semana y que un juez de adolescentes la otorgó.

"Uno de los adultos, que es cliente del mismo abogado, también recuperó la libertad esta semana", afirmó Gómez y aclaró que la delegación de la Procuraduría para este caso dejó un escrito en el que advirtió su inconformismo por la determinación.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.