¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Villa Rica repudió el atentado de las Farc y recordó a sus víctimas

Lo hicieron con camisetas blancas y portando una gigantesca bandera de la paz.

Mestizos, afrodescendientes e indígenas marcharon en Villa Rica, en el norte del Cauca, y unieron sus voces para decirles no a las acciones violentas.
La movilización fue convocada por autoridades departamentales, municipales y la comunidad, tras el atentado del jueves pasado al mediodía, con un carro cargado con cilindros bomba, que dejó seis personas muertas y más de 25 heridos, algunos de ellos con amputación de miembros, además de daños en viviendas, locales y en la estación de policía, estimados en unos 3.000 millones de pesos.
Al lado de la gran bandera de la paz y de los carteles, niños con pitos expresaron su rechazo por la muerte del niño Enrique Viáfara, de 11 años, el único menor que falleció en el atentado, y los familiares de las otras víctimas exhibieron las fotos de sus allegados. (Lea también: Agustín Lerma regresó a Villa Rica y encontró la muerte)
El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, expresó que esos hechos deben generar un profundo rechazo, en tanto que el alcalde de Villa Rica, James Guillermo Mina, destacó la participación de otros municipios. A la marcha asistieron comunidades de Caloto, Miranda, Corinto, Puerto Tejada, Guachené y Santander de Quilichao.
"Fue una marcha multitudinaria, para decir que queremos una paz acompañada de justicia e inversión", dijo.
El mandatario también se mostró preocupado por la situación de los heridos. "Estamos preocupados porque muchos de los heridos siguen en hospitales, y a algunos les amputaron miembros", indicó.
"Rebelémonos, no nos quedemos en casa", fue el llamado del exsenador por las comunidades indígenas Jesús Enrique Piñacué Achicué.
Niegan campaña terrorista
A pesar de que los ataques de la semana pasada en Tumaco (Nariño) y Villa Rica (Cauca) dejaron 11 civiles y cuatro policías muertos y cerca de 100 personas más heridas, las Farc aseguraron ayer que es "absolutamente falso" que hayan emprendido una campaña terrorista con "acciones indiscriminadas contra la población civil".
En un comunicado, firmado por el Secretariado, señalan que sus únicos objetivos son las Fuerzas Armadas y las bacrim. Según las Farc, la guerra puede ser regularizada con acuerdos de canje de prisioneros y de conductas con la población no combatiente, y puede ser terminada "con una salida dialogada, política, sin imposiciones arrogantes".
REDACCIÓN POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO